Noticias Nac. e Internacionales.

Todo lo que debe saber sobre la risa: logra calmar dolores y hasta los animales pueden disfrutarla

ENE 02/20013
paya1f1.

(Buenos Aires, 01 de febrero – dpa).- ¿Es posible que la gente alegre soporte mejor el dolor? Eso es lo que quisieron averiguar los científicos. Para ello desarrollaron el siguiente experimento: Le pidieron a un grupo de voluntarios que colocaran su mano en un recipiente con agua helada. El agua helada causa al poco tiempo un fuerte dolor.
Los investigadores hicieron reir a la mitad de las personas que participaban de la prueba. La otra mitad permanecía en otra habitación totalmente seria. ¿Cuál fue el resultado? Quienes habían reído pudieron mantener mucho más tiempo la mano en el agua helada que las personas que habían permanecido serias. La risa les había calmado el dolor.
Los científicos han observado este mismo fenómeno en pacientes reales con fuertes dolores. Los que podían mantener la alegría y la risa a pesar de la enfermedad sufrían menos dolor. Horas después de haber reído se sentían mejor. Así es que en algunos hospitales se introdujo la risa como medicina, sobre todo para niños.
Un grupo de payasos, llamado Alegría Intensiva, recorre todos los martes con el atuendo blanco de los médicos y con narices rojas las salas de varios hospitales de niños de Buenos Aires, en Argentina. Con breves escenas improvisadas en interacción con los pacientes llevan risas a las camas de los pacientes.
En Cataluña, en España, existe un equipo de payasos en cada hospital pediátrico, al igual que en la ciudad canadiense de Toronto. Los primeros payasos que comenzaron con este tratamiento de la alegría fueron del Big Apple Circus de Nueva York, que formaron un equipo especial de tratamiento cómico para niños internados en hospitales.
También hay animales que ríen
¿Sabías que los humanos no son los únicos seres que se ríen? Algunas especies de monos también se ríen juntos: lo hace los chimpancés, los orangutanes y los gorilas.
Al reir mueven el cuerpo de manera similar a nosotros: Entrecierran los ojos, abren la boca, se agarran el vientre y mueven la cabeza.
Los investigadores creen que viven las situaciones cómicas de modo parecido a nosotros. Si se le hace cosquillas a un chimpancé se retuerce de risa. Pero suena bien distinto de nuestras carcajadas. Suena como una risa muy suave, dice el experto Carsten Niemitz.
Otros animales, como los perros, no ríen. Pero tienen otras formas de expresar su alegría. Moviendo el rabo, por ejemplo.
Investigadores de la risa
Alguna gente no sólo se divierte con la risa. Hay quienes hicieron de eso su trabajo.
No sólo los payasos, sino también científicos. Son los investigadores de la risa. ¿Cómo se cambia la gestualidad de la cara al reir? ¿Qué comunicación se establece entre las personas al reir juntos? ¿Qué sonidos se emiten al reir? La búsqueda de respuestas a estas preguntas se convirtió desde hace unos 20 años en una rama de la ciencia. Se la llama gelotología. El nombre proviene de la palabra griega “gelos”, que significa reír.
La risa y el efecto sorpresivo
¿Has intentado alguna vez hacerte cosquillas a ti mismo? Seguramente no funcionó. Es que no se puede. Para generar risa se necesita de cierto efecto sorpresivo.
Si te intentas hacer cosquillas a ti mismo, tu cerebro ya lo sabe con antelación. Es posible que te causes alguna cosquilla al pasarte una pluma por la planta del pie. Pero nunca lograrás así estallar en carcajadas.
¿Y por qué sentimos cosquillas especialmente en ciertas zonas del cuerpo, como las axilas, el abdomen o las plantas de los pies? Porque son de difícil acceso para estímulos peligrosos, como un mosquito, por ejemplo. Si el insecto se posa en tu brazo, tu cerebro reacciona de inmediato enviando a tu mano a espantarlo. Pero en las zonas “cosquillosas” el cerebro ya sabe que es improbable que aceche peligro. Entonces está dispuesto a liberar la risa.

Nicolás Maduro: "Chávez se recupera paulatinamente"

ENE 02/20013
NicolasMaduro

“El presidente entró en una nueva fase de tratamiento, recuperándose paulatinamente, tomando fuerza. Lo que nunca le falla al presidente es el ánimo, la voluntad más vital de estar entre nosotros, su sonrisa, el brillo de su rostro, el brillo de sus ojos, su mensaje orientador”, afirmó el vicepresidente.
Nicolás Maduro hizo estas declaraciones durante la presentación del libro Antes de que se me olvide, texto compuesto por entrevistas hecha a Alí Rodríguez Araque, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y escrito por la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde. El texto lleva un prólogo escrito por Hugo Chávez.
Además, adelantó que en la tarde de este viernes Chávez se encuentra en La Habana reunido con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el ministro para la Defensa, Diego Molero. “Dentro de pocas horas vamos a tener noticias porque ellos le llevaron un conjunto de temas para consulta”, advirtió.
Hace poco más de un mes y medio, Hugo Chávez designó a Nicolás Maduro como su heredero político en Venezuela y pidió el voto para él en caso de que se deban celebrarse nuevas elecciones, con toda la intención de dejar organizada una transición “prolija”.
La última información oficial sobre la salud del bolivariano afirma que entró en una etapa de "tratamientos complementarios contra el cáncer", un mes y medio después de haber sido operado en Cuba por una segunda reincidencia del cáncer que le fue diagnosticado a mediados del 2011.

Egipto: Un muerto y 53 heridos en la protesta ante el palacio presidencial

ENE 02/20013
IncendioEgipto1


Al menos una persona murió hoy y medio centenar resultaron heridas durante las protestas en Egipto, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad Ahmad Omar, según la agencia de noticias estatal Mena. El fallecido es un joven, de 23 años, que pereció por los disparos de un arma de fuego en la frente y en el pecho durante los disturbios en las inmediaciones del Palacio Presidencial, en el barrio cairota de Heliópolis.
Los heridos se han registrado durante las protestas en las provincias de El Cairo, Kafr Sheij, Alejandría, Ismailiya y Garbiya, aunque los medios de comunicación egipcios solo han informado de disturbios en la capital.
En El Cairo, varias docenas de manifestantes arrojaron al menos 15 bombas incendiarias contra el palacio presidencial en protesta contra Mohamed Mursi y su partido, los Hermanos Musulmanes. Efectivos de la Seguridad Central y el Ejército con tanques se habían desplegado para defender el recinto. Las autoridades de El Cairo han respondido con cañones de agua contra quienes han lanzado los cócteles molotov.
Miles de personas de distintas provincias de Egipto han salido a la calle en esta jornada de protesta. El mal tiempo y la lluvia han disuadido a muchos ciudadanos de sumarse a la convocatoria, pese a la llamada de una quincena de partidos políticos y movimientos revolucionarios para participar en el denominado 'Viernes del basta ya'.
En El Cairo varias marchas han partido desde distintos puntos hacia la plaza Tahrir, en el centro, y el Palacio Presidencial de Itihadiya, en el barrio de Heliópolis.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes que habían partido de la mezquita de Al Nur, en el distrito de Abasiya, en dirección al Palacio Presidencial han portado carteles que piden la caída del presidente Mursi, que militó en los Hermanos Musulmanes hasta que asumió el cargo en junio pasado.
Asimismo, han cantado lemas como 'Vete, Vete' al mandatario, 'Abajo el gobierno del guía espiritual', en referencia al máximo líder de la Hermandad, Mohamed Badía, y 'Egipto es un estado civil y no un kiosco de los Hermanos Musulmanes'.

John Kerry, nuevo secretario de Estado de EE.UU.

ENE 02/20013
JohnKerry


El hasta ahora senador estadounidense, John Kerry, ha sido investido por la Corte Suprema como nuevo secretario de Estado de EE.UU., después de su audiencia de confirmación en el Senado el martes.
Kerry es excandidato presidencial del Partido Demócrata y veterano de la guerra de Vietnam. Además, ha actuado como enviado no oficial para el presidente Obama en los últimos cuatro años.
El exsenador reemplaza a Hillary Clinton como alto funcionario de la política exterior del gobierno de EE.UU..
Clinton dejó el cargo con altos índices de aprobación pública después de cuatro años, en los que viajó cerca de un millón de kilómetros y visitó más de un centenar de países.



Reclama US$250 millones a la ciudad de Nueva York después de que la policía esposase a su hijo de 7 años durante 10 horas

ENE 31/2013
FrancesMendezEne31

Como si fuese un peligroso delincuente, así trató la policía de Nueva York a Wilson Reyes, un niño de sólo 7 años que presuntamente había robado 5 dólares a un compañero de clase a la salida del colegio el pasado 3 de diciembre. Al día siguiente, varios agentes se presentaron en el colegio de Reyes –situado en el barrio de El Bronx–, irrumpieron en su clase, le esposaron y  le trasladaron a comisaría para interrogarle.
El niño estuvo esperando durante cuatro horas, esposado y sentando en una incómoda silla, a que los investigadores le tomaran declaración. Después fue sometido a un duro interrogatorio de casi seis horas, según ha explicado la madre del niño, Frances Méndez, al diario ‘New York Post’.
Entre llantos, el menor contó a los detectives que no había robado el dinero. Los 5 dólares que le acusaban de haber sustraído se le cayeron al suelo a un compañero de colegio en el patio y, según su versión, otro niño los cogió.
Los agentes no creyeron su versión. Prefirieron dar más veracidad al testimonio del denunciante, otro alumno que aseguraba que Wilson le había golpeado para quitarle el dinero por la fuerza, y presentaron cargos contra Wilson por robo. Solo entonces, 10 horas después de haber sido detenido y esposado, pudo ver a sus padres.

Una demanda millonaria
Tras este lamentable suceso, los familiares de Wilson han interpuesto una demanda contra la ciudad de Nueva York, a la que reclaman 250 millones de dólares por “esposar, intimidar, difamar y humillar” a un niño de 7 años, además de “abusar física, verbal y emocionalmente” de él.
“Nunca imaginé que la Policía podría hacer esto con un niño. Estamos traumatizados”, ha asegurado la madre del menor, que calificó de “exagerada” la intervención de los agentes. Sin embargo, el Departamento de Policía (NYPD) de la ciudad mantiene que la detención se produjo siguiendo las reglas.
En un comunicado, el NYPD afirma que el menor fue tratado como cualquier otro joven sospechoso, ya que los niños de 7 a 17 años pueden ser juzgados como delincuentes juveniles de acuerdo a la normativa vigente. De hecho, el caso de Wilson Reyes no es único. En 2010, un menor de 12 años fue esposado por la policía por hacer un dibujo en su pupitre.

DNCD captura 4 narcos y ocupa 25 paquetes coca en Miches, pero lanzan carga al mar

ENE 31/2013
JoseMercedesAmparoEne31

MICHES.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ocuparon ayer tarde 25 paquetes de cocaína de un gran alijo que sería llevado a Puerto Rico en una embarcación tripulada por cuatro hombres que fueron capturados, pero lograron lanzar al mar casi la totalidad del estupefaciente envasado en sacos de polipropileno.
Los detenidos son los reincidentes Rafael Romero Romero, apodado Faelo; José Antonio Villa Mercedes, Manuel Emilio Zorrilla Romero y José Mercedes Amparo, todos interceptados a bordo de una embarcación cuando se desplazaban por el litoral próximo a Punta Esmeralda, con destino a Puerto Rico, logrando las autoridades abortar la operación. Son parte de una gran estructura que traslada droga la vecina isla.

CapturaDncd1Ene31

Oficiales de la DNCD, auxiliados por la DEA, daban seguimiento a las actividades desarrolladas por esos individuos y tras determinar que estos que saldrían a Puerto Rico con una indeterminada cantidad de sacos llenos de paquetes de cocaína fue montada la operación para ocupar la droga. Sin embargo, al percatarse los ahora imputados de que eran seguidos por una lancha rápida y un helicóptero decidieron lanzar la droga al agua.
“Al esta gente darse cuenta de que eran perseguidos trataron de deshacerse de la droga, como en efecto hicieron con una buena parte de esta lanzándola al mar, ahora la DNCD y la Marina procuran recuperarla desde el fondo”, dijo desde Santo Domingo el vocero antidrogas, Roberto Labran, en una declaración emitida a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de esa agencia.
Se trató de una operación conjunta entre la DNCD y la DEA, entidad estadounidense que actúa como asesora de su contraparte dominicana. Por la DNCD coordinó las acciones el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso, asistido por otros oficiales superiores que dirigen unidades especiales tácticas de la entidad antinarcóticos.
Un fiscal de Miches estuvo junto a los oficiales encabezados por Rosado Vicioso para levantar las actas de arresto y decomiso de la droga. Los cuatro hombres fueron trasladados a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser interrogados, pero en el plazo legal será remitidos por ante el Ministerio p၃blico en El Seibo  para que sean sometidos a la justicia agregó Lebrón un comunicado de prensa




20 años de prisión a hombre por homicidio sargento PN

ENE 31/2013
Carcel2

Santo  Domingo: Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, fue condenado a 20 años de reclusión mayor, un hombre encontrado culpable de matar a un miembro de la Policía Nacional, para robarle el arma de reglamento.
La pena le fue impuesta en el segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación, a Rafael Carmona Vargas, conocido también como “pápate”.
El Ministerio Público presentó pruebas irrefutables que demostraron la responsabilidad penal de Carmona Vargas en la muerte del sargento policial Mártires Lorenzo Liranzo.
Según consta en el expediente instrumentado en la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, el hecho ocurrió el día 2 de noviembre del 2011, en la calle Principal del sector Los Frailes II.
El MP comprobó que la víctima transitaba junto a su esposa y en momentos en que llegaba a su residencia fue interceptado por el sentenciado quien  emprendió a tiros en su contra.
Tras empujar a la esposa del agente policial muerto, Rafael Carmona Vergas despojó al occiso de su arma de reglamento y emprendió la huida.

Escándalo en España: Rajoy habría recibido sobresueldos durante 11 años

ENE 31/2013
RajoyEne31

Los datos de la contabilidad de Álvaro Puerta y Luis Bárcenas, tesoreros del Partido Popular de España entre 1990 y 2009, reflejan pagos periódicos a la cúpula de la agrupación procedentes de donaciones de constructores y otros empresarios, según documentos publicados en su edición de hoy por El País.
Según esta información, reunida bajo el nombre de "Los papeles de Bárcenas", Rajoy recibió entre 1997 y 2008 unos 25,200 euros anuales, al igual que lo hicieran otros altos cargos de la fuerza política como la actual secretaria general del partido,María Dolores de Cospedal, sus antecesores Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, o ex ministros como Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.
Ante la explosiva revelación, el PP salió al cruce con un comunicado afirmando que insistía "en que las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes".
"Niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social", añadió. El comunicado fue publicado en el sitio oficial del Partido Popular.
Un vocero del Palacio de la Moncloa declaró a la agencia internacional de noticias Reuters que el presidente insiste con que no había cometido ninguna conducta irregular, al igual que otros varios miembros del partido gobernante.
Estas informaciones surgen a raíz de conocerse que Luis Bárcenas, ex senador y ex tesorero del PP, tenía cuentas millonarias escondidas en Suiza que llegaron hasta un total de 22 millones de euros, y que fueron regularizadas acogiéndose a la cuestionada amnistía fiscal decretada por el gobierno en 2012.
Rajoy había ordenado la semana pasada una auditoría externa sobre las cuentas del partido que preside desde 2004 y dijo que "no le temblaría la mano" en el caso que se descubriera que había habido pagos en negro a algunos de sus altos funcionarios.

El nuevo portal de descargas Mega recibe 150 avisos por violación de derechos de autor

ENE 31/2013
MegaEne31


SÍDNEY.- El portal de almacenamiento Mega, del informático alemán Kim Dotcom, ha recibido unos 150 avisos de diversos países, entre ellos Estados Unidos, por violaciones a los derechos de autor, informaron hoy medios neozelandeses.
Mega fue puesto en marcha el 20 de enero en una fiesta organizada en la casa de Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de un juicio de extradición por supuestos delitos de piratería informática previsto para agosto.
Desde que inició sus operaciones, Mega ha tenido que retirar diversos contenidos tras recibir unas 150 advertencias por violación de los derechos de autor, informó hoy la televisión neozelandesa TVNZ.
El abogado de Dotcom en Estados Unidos, Ira Rothken, dijo que el portal ha reaccionado con rapidez a las notificaciones contra Mega, que ofrece hasta 50 gigabytes de almacenamiento gratuito y la posibilidad de que los usuarios compartan sus archivos a través de una clave encriptada.
"Mega no quiere que se utilicen sus servicios de almacenamiento para propósitos ilegales", advirtió Rothken en declaraciones citadas por TVNZ.
Estos avisos, vinculados a unos 250 archivos almacenados en Mega, provienen de varios países, entre ellos Estados Unidos, cuyas leyes sobre los derechos de autor prevén que los proveedores de servicios de internet sean librados de toda responsabilidad si retiran los contenidos ilegales.
El lanzamiento de Mega coincidió con el primer aniversario del operativo del FBI y la policía neozelandesa contra Dotcom y su portal Megaupload en la mansión del informático en Auckland.
EE.UU. acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Niño de 9 años mata de un tiro en la cabeza a su primita de 8 en Guatemala

ENE 29/2013
Barahona

Guatemala - Un niño guatemalteco de nueve años mató hoy a su prima de ocho años de un tiro en la cabeza mientras jugaban a los vaqueros con una pistola que el menor encontró en el armario de sus padres, en una comunidad rural del este del país, informaron fuentes oficiales.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que el menor, cuya identidad no fue relevada, disparó en cuatro ocasiones en contra de su prima, y uno de los tiros le impactó en la cabeza, por lo que falleció en el acto.
El hecho ocurrió en la aldea Las Aradas del municipio de Zapotitlán, en el departamento de Jutiapa, al este de la capital, una zona del país en donde las personas suelen utilizar armas de fuego como parte de sus atuendos.  

Brasil pide donaciones de piel humana para los heridos de la discoteca incendiada

ENE 29/2013
DiscotecaKissEne29

El ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, ha informado de que su Gobierno ha solicitado a Uruguay, Argentina y Perú que envíen piel humana para hacer trasplantes a los heridos en el incendio que se declaró el pasado domingo en la discoteca Kiss, ubicada en Santa María (sur).
Padilha ha explicado que está en contacto permanente con sus homólogos regionales, especialmente con el uruguayo, Jorge Venegas, ya que ostenta la Presidencia pro témpore del Grupo de Salud del Mercado Común del Sur (Mercosur), según ha informado la cadena TeleSur.
Venegas ha confirmado la solicitud brasileña y ha indicado que el Instituto de Órganos y Trasplantes de Uruguay coordina con las autoridades brasileñas el envío de piel y de membrana amniótica para las personas que sufrieron quemaduras.
Por su parte, el director del Instituto Central de Implantes de Argentina, Carlos Soratti, ha anunciado que llevará a cabo los trámites necesarios para enviar la piel "a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para que llegue en buenas condiciones".
El incendio comenzó a las 2.30 horas del domingo a causa de un espectáculo pirotécnico que hizo arder el material para el aislamiento acústico de la discoteca, donde se estaba celebrando una fiesta de estudiantes de la Universidad Federal de Santa María (UFSM).
En el momento de la tragedia, entre 300 y 400 personas se encontraban en la discoteca, según la última revisión del aforo, pero muchos de ellos no lograron salir por la única salida de emergencia, por lo que la avalancha humana provocada por el pánico fue fatal.
Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes de la discoteca para sacar a los asistentes. Sin embargo, hasta bien entrada la mañana no se supo el número definitivo de víctimas debido a lo complejo de la operación de rescate.
Como consecuencia de ello, 231 personas han muerto, en su mayoría estudiantes universitarios, y 121 han resultado heridas, de las cuales el 80 por ciento padece intoxicación por humo y el 20 por ciento restante presenta quemaderas graves.
En este contexto, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha declarado tres días de luto oficial y ha suspendido su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en Santiago de Chile, para consolar a las víctimas.
Se trata del segundo peor incendio de la historia del país sudamericano. La mayor tragedia se vivió en 1961, cuando 503 personas murieron en Río de Janeiro a causa del fuego que se declaró en el Gran Circo Brasileño.


China: piden no salir a la calle por aumento de contaminación en Pekín

ENE 29/2013
PekinCont1Ene23

Las autoridades de Pekín y alrededores sugirieron a los ciudadanos que no salgan a la calle, ante la nueva subida de la contaminación, que recuperó este martes sus peores niveles.
El esmog causó el cierre de carreteras y la cancelación de vuelos para la semana de vacaciones que empieza el 9 de febrero en China.
El Centro Municipal de Supervisión del Medio Ambiente de Pekín mostró un índice grave de contaminación, mientras que la embajada estadounidense detectaba un nivel por encima del índice.

Kazajistán: veinte muertos al estrellarse un avión junto a la ciudad kazaja de Alma Ata

ENE 29/2013
AvionCaidoEne29

Veinte personas murieron este martes al estrellarse un avión de pasajeros Canadair CRJ junto a Alma Ata, la mayor ciudad y antigua capital de Kazajistán, informó la compañía aérea SCAT, propietaria del aparato.
"A bordo se encontraban cinco tripulantes y 15 pasajeros. Según datos preliminares no hay supervivientes", señaló SCAT en una nota de prensa citada por la agencia rusa Interfax.
El aparato cayó entre la carretera Kulzhinski y el poblado Kyzutu cuando realizaba un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto de Alma Ata en medio de una intensa niebla.
El Canadair CRJ, un birreactor que se emplea en líneas regionales, cumplía un vuelo regular procedente de Koshketau, ciudad en el norte del país. SCAT no adelantó posibles causas del accidente, que se harán públicas una vez que concluya la investigación.
La Fiscalía General de Kazajistán incoó un proceso penal por presuntas violaciones a las normas de vuelo y de explotación de naves aérea, trámite de rigor en caso de accidentes.

Presidente Medina regresó anoche desde Chile tras participar en la cumbre de CELAC-UE

ENE 29/2013
DaniloAvionEne29

El Presidente Danilo Medina regresó anoche al país desde Santiago de Chile, luego de participar en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE), celebrada en esa capital suramericana.
Medina, quien llegó en vuelo privado a las 10:00 de la noche, por la Base Aérea de San Isidro, recibió los honores militares correspondientes a su investidura de Jefe de Estado.
Fue recibido al descender del avión por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general William Muñoz Delgado y el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo.
En el discurso que pronunció en la mañana de este lunes, el presidente Medina sugirió a los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños impulsar las economías de sus pueblos.
“Lo vital para que la gente tenga poder de compra es impulsar la economía de sus pueblos”, expresó.
Durante  su disertación de unos 15 minutos, hizo referencia a temas como la desigualdad, la pobreza, la criminalidad y a  la necesidad de adoptar políticas destinadas a crear oportunidades para los jóvenes.
El presidente dominicano generó aceptación, apoyo, simpatía e identificación, al hablar ante los Jefes de Estado y de Gobierno de la región que participaron en la cumbre de la CELAC.
Aprovechó el viaje oficial para sostener conversaciones bilaterales  con otros mandatarios de América Latina, entre ellos Raúl Castro, de Cuba; Laura Chinchilla, de Costa Rica; así como con el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
Asimismo, se reunió de manera informal con los presidentes Ollanta Humala, de Perú; José Mujica, de Uruguay; Enrique Peña Nieto, de México; Ricardo Martinelli, de Panamá; y Michel Martelly, de Haití.
El Presidente Medina viajó acompañado por una comitiva integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio.
También el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo.

Reforma migratoria: Obama multará a los empresarios que contraten a inmigrantes ilegales

ENE 29/2013
ObamaElecciones2012


El viaje que iniciaron los padres fundadores no concluirá hasta que encontremos mejores formas de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes que aún ven EE UU como una tierra de oportunidades". Así de rotundo fue Barack Obama en su discurso de investidura para referirse al problema de la inmigración en Estados Unidos.
Una semana después, el presidente estadounidense ya tiene perfilada su reforma migratoria, cuyo objetivo es regularizar a los 11 millones de inmigrantes que existen actualmente en el país. La nueva ley de inmigración, la primera de envergadura en Estados Unidos desde 1986, se asienta en cuatro puntos, según el principio de acuerdo entre demócratas y republicanos.
Creación de un camino hacia la ciudadanía. Entre los requisitos que los imigrantes deberán cumplir para acceder a la ciudadanía estadounidense se incluirá una verificación de antecedentes, el pago de impuestos atrasados y de una multa por haber entrado de forma ilegal en el país. Los inmigrantes que hayan trabajado en la industria agrícola tendrán mayor facilidad para acceder a la regularización. También se les exigirá aprender inglés. Además, para Estados Unidos será una prioridad el control de las fronteras, para lo que aumentará el gasto en tecnología, personal e infraestructura.
Atraer a los mejores del mundo. Estados Unidos pretende atraer y mantener a los mejores y más brillantes extranjeros del mundo. Por lo tanto, otorgará una tarjeta de residencia a los extranjeros que hayan recibido un doctorado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas en una universidad del país. Los impulsores de la reforma entienden que "no tiene sentido educar a los futuros innovadores y empresarios para que abandonen el país en el momento en que son más capaces de contribuir a nuestra economía".
Garantizar un empleo legal. Obama quiere crear un sistema de verificación de empleo para controlar a los empresarios que contratan a sabiendas a inmigrantes indocumentados. Se enfrentarán a fuertes multas y sanciones penales. También se luchará contra el fraude en documentos de identidad que suelen utilizar los inmigrantes para lograr un empleo. "El gobierno federal proporcionará a los empresarios un rápido y fiable método para confirmar si los nuevos trabajadores están legalmente autorizados a trabajar en los Estados Unidos", señala el documento de la reforma.
Admitir a extranjeros y proteger a los estadounidenses. Se ofrecerá a las empresas la posibilidad de contratar a los trabajadores inmigrantes de baja cualificación siempre que los estadounidenses no quieran ocupar esos puestos de trabajo."Queremos evitar que con las futuras olas de inmigración se establezca un sistema inhumano. Debemos ayudarles a encontrar un empleo sin buscar la ayuda de traficantes o cárteles de la droga".


México: ejecutan a grupo ‘Kombo Kolombia’

ENE 28/2013
KomboKolombiaEne28

Mina, NL.- Los cuerpos de los integrantes de la banda Kombo Kolombia, sus técnicos de sonido y sus cargadores fueron hallados ayer en un profundo pozo de agua, en un rancho del municipio de Mina, Nuevo León.
El hallazgo se da dos días después de su desaparición luego de asistir a un evento en la bodega “La Carreta”, también conocido como bar El Guti, ubicado en la antigua carretera al paraje Potrero Chico, en el vecino municipio de Hidalgo, en Nuevo León.
En el sitio del hallazgo las autoridades presumen que además de los 15 integrantes del grupo y los cuatro técnicos, hay más cadáveres, según versiones no oficiales de policías investigadores.
Los músicos ejecutados –con fama a nivel local– desaparecieron después tocar en un evento en el citado municipio de Hidalgo, de donde se los llevaron con todo y sus instrumentos musicales.
El sitio donde fueron encontrados fue sitiado por más de medio centenar de patrullas del Ejército, la Fuerza Civil, la Policía Investigadora y la Policía Federal, que impidieron el acceso al área a los medios de comunicación.
En una brecha frente a la entrada a la comunidad Espinazo se puede llegar al sitio donde fueron ejecutados y arrojados los músicos a un pozo de agua, que aparentemente tiene unos 50 metros de profundidad y donde las autoridades sospechan que podría haber más cadáveres de otros homicidios.
Aunque las autoridades mantienen total hermetismo en los hechos, trascendió que uno de los 16 músicos del grupo escapó y denunció a la Policía de los hechos, ubicando el sitio del multihomicidio.
Fuentes de la Procuraduría de Nuevo León indicaron que el sobreviviente –del que no se reveló su identidad– narró a la Policía que toda la banda, los músicos y los técnicos fueron subidos a un camión y llevados al rancho.
La fuente indicó que en el rancho en cuestión, frente a un pozo de agua bajaban de tres en tres a los secuestrados, los ejecutaban y los lanzaban al hoyo.
El sobreviviente denunció los hechos a las 8 de la noche y de inmediato se inició la movilización que concluyó con el hallazgo de los cadáveres.

Ariel Sharon, en estado de coma, reacciona tras ver imágenes de su familia

ENE 28/2013
ArielSharonEne28

Jerusalén (EFE).- El cerebro del ex primer ministro israelí Ariel Sharon reaccionó a las imágenes de familiares durante una prueba para determinar la situación del coma en la que se encuentra, según ha informado el hospital Soroka de Beer Sheva.
Sharon, primer ministro entre 2001 y 2005, fue trasladado el jueves pasado desde el centro médico de Tel Hashomer, donde ha estado hospitalizado estos últimos años, para una prueba de resonancia magnética funcional (fMRI) a la que reaccionó con una actividad cerebral "significativa".
Según la radio pública, los expertos le mostraron distintas fotos de la familia, le hicieron escuchar la voz de su hijo Guilad y le realizaron todo tipo de pruebas de contacto para ver cómo reaccionaba. El ex primer ministro respondió a todas las pruebas y los expertos detectaron actividad cerebral en las zonas pertinentes para cada una de ellas.
De 84 años, Sharon sufrió un derrame cerebral a principios de enero de 2006 a raíz de la medicación que había recibido tras sufrir, días antes, un infarto. Desde entonces el ex primer ministro permanece en un coma profundo.
Los médicos advirtieron que la actividad detectada en el cerebro no quiere decir que haya salido del coma o que puedan afirmar que sea consciente de su entorno.

Diez muertos y once heridos tras colisionar un tren y un autobús al noreste de China

ENE 28/2013
ChinaTrenChoqueEne28

Pekín, 28 ene (EFE).- Diez personas han muerto y once han resultado heridas al colisionar hoy un tren de carga y un autobús de pasajeros en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, informaron las autoridades locales.
El accidente se produjo a las 7:36 de la mañana hora local (23.38 GMT) en un cruce de la vía de tren en la ciudad de Heihe, y causó la muerte instantánea de seis personas.
Otra falleció cuando estaba de camino al hospital, mientras que otros tres heridos murieron cuando estaban ya ingresados. Además, once pasajeros reciben tratamiento por heridas leves.
Un supervisor a cargo de controlar la vía no pudo llegar a tiempo para advertir al autobús de que el tren se aproximaba, según la agencia oficial Xinhua.
La administración de seguridad ferroviaria de Harbin, la capital de la provincia, ha puesto en marcha un dispositivo para investigar más a fondo las causas del accidente.
Todas las víctimas son pasajeros del autobús, propiedad de una compañía de transporte local con capacidad para 33 personas, y que en el momento de la colisión llevaba a 32.
El tren siniestrado ya ha sido retirado de la escena y la línea volvió a estar operativa apenas dos horas después del accidente.

La banda que causó el incendio en una discoteca de Brasil puede ser acusada de homicidio imprudente

ENE 28/2013
BrasilFuego2Ene28

(EFE) La banda musical Gurizada Fandangueira, supuesta causante del incendio que dejó ayer 233 muertos y al menos 106 heridos en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María, podría ser acusada de homicidio imprudente, según uno de los responsables de la investigación.
De acuerdo con versiones de testigos, uno de los integrantes de la banda encendió durante la presentación una bengala, cuyas chispas al parecer prendieron la espuma que actuaba de aislante en el techo del local, lo que provocó el fuego y causó la posterior estampida que deja hasta el momento 233 muertos y 106 heridos.
En una entrevista con la agencia de noticias Estado, el comisario Sandro Meinerz, uno de los responsables de la investigación, explicó que, aunque el hecho no es doloso, "es culpa de quien usó la pirotecnia".
"La banda sí (puede ser acusada), porque su actuación es la que produjo el incendio y es necesario comprobar si ellos podían hacer aquello o no", explicó Meinerz, quien no precisó si los integrantes de la banda ya fueron interrogados por la policía.
El acordeonista de la banda, Danilo Jaques, pereció en el incendio, según sus compañeros.

Ocho personas heridas hasta al momento en disturbios originados en Casa Nacional del PRD. Una de las víctimas es un camarógrafo

ENE 28/2013
CasaPRD1Ene28

La Policía Nacional informó que hasta el momento han sido reportadas ocho personas heridas, seis de bala y dos por golpes contusos, en medio de los disturbios ocurridos frente a la Casa Nacional de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde se celebraría la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política.
De los heridos, siete son como resultado de enfrentamientos entre perredeístas  y uno es un camarógrafo de Cadena de Noticias (CDN), quien cubría las incidencias noticiosas. Todos fueron trasladados a distintos centros de salud. Aclaró que ninguna persona ha muerto a consecuencia de los citados incidentes.
La institución del orden dijo que los heridos de bala son Jeyson Eduardo Leyba Batista, Sócrates de Jesús Ureña Vega, Lenny Vladimir Sanción Mora, Antonio de León y el ex diputado y comunicador Ángel Acosta Feliz.
También resultó herido de bala en la mano derecha el camarógrafo Walter Villegas, de la planta televisora CDN.
Mientras que los heridos por golpes contusos son Jaime César Cruz y Gustavo Leonel Castro.

Eddy Olivares cree JCE debe intervenir en crisis PRD


ENE 28/2013

EddyOlivaresEne28


El miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, planteó la necesidad de que el organismo electoral interceda ante la crisis que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debido a la falta de árbitros para mediar en el conflicto interno.
Olivares recordó que la Junta debe jugar un rol activo en la situación de los partidos políticos y por lo tanto tiene que hacerlo en los eventos que se están dando en el PRD.
Agregó que la JCE tiene que proteger a los partidos políticos hasta de su propia dirigencia, porque si estas organizaciones desaparecen la democracia estaría en riesgo y la propia Junta no tendría razón de existir.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el juez electoral dijo que la desaparición del PRD crearía una crisis sistémica que afectaría a los demás partidos. Explicó que a todas las reuniones que convoquen ambos bandos que se disputan el partido blanco, tanto de la Comisión Política como del Comité Ejecutivo Nacional, debe asistir una comisión de la Junta para verificar dónde está la legalidad.
“Pero ante la falta de árbitros en esta crisis interna que afecta al Partido Revolucionario Dominicano, se hace imperioso la intervención de la Junta Central Electoral en todos los eventos que cualquiera de las partes envueltas en el conflicto auspicien”, reiteró Olivares. Advirtió que la solución a dicha crisis debe abarcar el ámbito legal y el componente político, en lo cual la JCE no debe estar al margen. “Y en esa solución debe prevalecer lo que establece la regla de oro de la democracia, que la mayoría de la militancia de los perredeístas decidan su propia suerte”, sentenció. Por eso entienden que la convención de ese partido es la vía más expedita para superar la crisis, independientemente de que esta se lleve a cabo en el 2013 o en el 2014.
El miembro titular del organismo comicial dijo que quien se preste a la división de un partido político se hace reo de un crimen y eso deben saberlo los que se dedican a esa práctica.
Olivares planteó dejar sin efecto la convocatoria a licitación hecha por la Junta Central Electoral para el cambio del plástico de la cédula de identidad y electoral. El juez titular de tribunal electoral recordó que los miembros de ese organismo no recibieron el estudio de factibilidad técnico económico de esa inversión.


China alcanza los 1,110 millones de usuarios de celulares

ENE 25/2013
china_smartphones

El número de usuarios chinos de teléfonos móviles creció a los 1,110 millones de personas en 2012, de los cuales 125.9 millones eran nuevos usuarios, según datos oficiales.
En un comunicado, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino indicó que el número de usuarios de móvil supone el 80 por ciento del total de clientes de telefonía del país.
La cifra de teléfonos móviles por cada cien habitantes alcanzó los 82.6 a finales de 2012, nueve más que el año anterior, de acuerdo con los datos oficiales.
De los nuevos usuarios de telefonía móvil, 104.38 utilizaron telefonía 3G, lo que eleva el total de usuarios de 3G a 232.8 millones de personas.
El número de internautas creció a 564 millones, 51 millones más que el año anterior, de los que el 74.5 por ciento, o 420 millones, utilizan sus teléfonos celulares para navegar por la red.
China es el país con mayor número de usuarios de internet del mundo, aunque las autoridades chinas mantienen una férrea censura sobre la red y muchas páginas populares en el resto del mundo, como Facebook o YouTube, se encuentran bloqueadas en la República Popular.
A finales de diciembre las autoridades chinas anunciaron una nueva ley que obligará a los internautas a registrarse con sus nombres verdaderos para tener acceso a la red y otros servicios de telecomunicaciones.

En las próximas horas de éste jueves se le conocerá medida de coerción a la “La Figura” extraditado por asesinato de extranjeros

ENE 25/2013
LaFigura1Ene24

En las próximas horas se le conocerá medida de coerción a Héctor Vargas Valerio, mejor conocido como  "La Figura", a quien se le acusa de asesinar a 6 hombres en agosto del pasado año por asuntos vinculados al narcotráfico, estas informaciones fueron ofrecidas por la Procuraduría Fiscal de Santiago.
Vargas Valerio, alias "La Figura" fue entregado a las autoridades dominicanas por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por requerimiento de la Procuraduría Fiscal de Santiago,
Estaba prófugo por los asesinatos de Jesús Durán Jiménez, alias Eronel El Gordo; el español Pablo Fanjul García, y los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafin Alvarado Bautista, Héctor Elías Peña García y Julio César Sánchez Monterrosa.
Los colombianos fueron ejecutados en el apartamento 6 de la calle Erick Ekman, en los Cerros de Gurabo III, y trasladados a la calle José Herrera número 3, donde fueron hallados.
Por el caso también están detenidos, desde septiembre, los presuntos sicarios José Amable Morel Ventura (El Monstruo), Yerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton de Jesús Sosa Acosta, Ramón Emilio Sosa Rodríguez (El Taxista o Ramón El Sicario), Miguel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo) y Eddy Lantigua (La Melaza).
 Julio César Céspedes (El Indio), otro de los implicados, murió en un supuesto enfrentamiento con una patrulla de la Policía en una comunidad de La Vega.

Dejan detenido a Omega por caso pendiente en Santiago

ENE 25/2013
Santiago. – El cantante urbano Antonio Peter de la Rosa, conocido popularmente como Omega, se presentó hoy a la Segunda Sala Penal, ante la jueza Ingrid Liberato, quien de inmediato impuso orden de arresto, hasta que se complete al pago de una fianza de un millón de pesos por medio de una compañía aseguradora.
Así mismo la jueza retiró el impedimento de salida que pesaba contra Omega, de igual forma levantó la rebeldía.
El caso fue pospuesto para el próximo 4 de febrero, donde continuarán conociendo el sometimiento por parte del empresario Eddy Copa por supuesto incumplimiento de contrato de Omega.
El cantante permanece detenido mientras su abogado hace los trámites legales para pagar vía aseguradora la suma impuesta por la jueza Liberato.

EE.UU. advierte del riesgo de un 11S informático "inminente"

ENE 25/2013
CasaBlancaEne25

Washington. (Reuters/EP).- La secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha advertido este jueves del riesgo de que se produzca de forma "inminente" un ataque informático de la magnitud de los atentados 'yihadistas' del 11 de septiembre de 2001.

Una escuela de EE.UU. se equipa con pizarras antibalas

ENE 25/2013
Pizarraeeuu

En la Escuela Preparatoria de Worcester, en el estado de Maryland, las aulas estarán equipadas con unos elementos muy peculiares: pizarras blindadas que servirán para enseñar y también pare defenderse de posibles ataques.
La idea de convertir este elemento escolar común y corriente en un escudo blindado surgió después de los últimos casos de asesinatos múltiples en las escuelas estadounidenses, el más trágico de los cuales tuvo lugar en la ciudad de Newtown el pasado 14 de diciembre, donde Adam Lanza mató a 26 personas, 20 de ellos niños.
Rutinariamente, esta pizarra desempeñará su función habitual y servirá como lugar para escribir y dibujar sobre ella, pero tendrá otra utilidad para situaciones de emergencia. En caso de ataque, los profesores y niños la podrán usar literalmente como un escudo. 
Las pizarras están hechas de un material llamado Dyneema y pueden repeler disparos de pistolas y escopetas, los tipos de armas más utilizados en tiroteos en las escuelas, según asegura George Tunis, el director de la empresa Hardwire, que creó el dispositivo. Su tamaño es de 45х50 centímetros y tiene unos mangos detrás para agarrarla y ponerla frente a una persona. Su precio asciende a 300 dólares.
La pizarra blindada se añade a la lista de dispositivos de defensa orientados a los escolares que salieron al mercado recientemente, la última de las cuales fue una colección de prendas y accesorios antibalas para niños de 8 a 14 años diseñados por Miguel Caballero, el colombiano conocido como el ‘Armani de la ropa blindada’.

Santiago: Matan joven por discusión de $1,800 pesos en sector de Rafey 

ENE 24/2013
Santiago. - Un joven murió anoche de dos disparos que le propinó un sobrino de su padrastro en el sector Rafey, en Santiago.
El joven muerto fue identificado como José Luis Batista Ortega, de 34 años de edad.
El hecho se originó por la acusación que hiciera la madre de Batista Ortega de que este le había robado 1,800 pesos de su residencia, en la discusión interviene el esposo de la madre, que no es padre del joven, quien también acusa al fallecido, que se retira a su casa donde fue víctima de un sobrino de su padrastro identificado solo como Bautista, que sin mediar palabras llegó y le propinó dos disparos que le causaron la muerte.
El señor Arcadio Batista, padre del occiso, pide que detengan al padrastro, ya que según él, este tiene parte de la culpa de la muerte de su hijo, y además que se detenga al agresor principal que se encuentra prófugo.  

Un sismo de 4.9 grados sacude la región de Costa Rica
ENE 24/2013
CostaRicaEne24

Un terremoto de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter ha afectado este jueves a la región central de Costa Rica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del sismo se ubicó a unos 39 kilómetros al noroeste de la capital del país, San José, y a una profundidad de 62.8 kilómetros.
El temblor se registró a la 1:08 A.M., hora local (7:08 GMT). Aún no se ha difundido información sobre los daños causados por el sismo.

Obama Aprueba Microship 2013
ENE 23/2013

TODOS LOS CIUDADANOS DE EE.UU. TENDRÁN QUE INSERTARSE BAJO LA PIEL UN MICROCHIP, PARA PODER SER ASISTIDOS EN LOS SISTEMAS DE SALUD. TODO ESTO SERA IMPULSADO A PARIR DE ABRIL DEL 2013, CON EL PASO DE EL TIEMPO LOS D.N.I. SERÁN SUSTITUIDOS POR ESTE CHIP Y INCLUSO SERVIRÁN COMO  MONEDERO, USTED SI VIVE EN ESTADOS UNIDOS PODRÁ PAGAR CON ESTE MICROCHIP SUBCUTÁNEO. LO QUE NO SABE USTED ES QUE SU MENTE YA NO LE PERTENECERÁ,  YA QUE POR MEDIO DE RADIO FRECUENCIAS SUS ESTADOS DE ANIMO SERÁN ALTERADOS AL ANTOJO DE LA ÉLITE MUNDIAL, USTED SERA COMO UN CORDERO DÓCIL.

ESTO EMPIEZA EN LOS ESTADOS UNIDOS PERO NO TARDARA EN EXTENDERSE POR TODO EL GLOBO, EL DINERO FÍSICO DEJARA DE EXISTIR, DÁNDOLE PASO AL CHIP PERSONAL INSERTADO BAJO LA PIEL, SI USTED NO LO LLEVA NO TENDRÁ DERECHO A COMPRAR O SER ATENDIDO EN UN HOSPITAL, NO PODRÁ TRABAJAR, SERA EXCLUIDO DE LA SOCIEDAD. TODOS LOS QUE SE NIEGUEN A IMPLANTARSE EL CHIP SERÁN RECLUIDOS EN CÁRCELES, YA QUE ESTARÁN ATENTANDO CONTRA EL ESTADO ( NUEVAS LEYES QUE SE APROBARAN PRÓXIMAMENTE) LOS MICROCHIPS PORTARAN UN SISTEMA DE PREVENCIÓN DE EPIDEMIAS TIPO COMO LA GRIPE A, SI USTED CONTRAE UNA ENFERMEDAD DE ESE TIPO UN SISTEMA DE ALARMA LO COMUNICARA, RÁPIDAMENTE SERA REPORTADO Y AISLADO EN CONTRA DE SU VOLUNTAD. SI USTED NO TIENE EL CHIP ESTARÁ ATENTANDO CONTRA LA SALUD PUBLICA, SERA ENCARCELADO, INCLUSO OBLIGADO A TENER INSERTADO EL CHIP.



USTED DEBE SABER QUE SU MENTE TRABAJA EN RADIO FRECUENCIAS QUE PODRÁN SER ALTERADAS GRACIAS AL MICROCHIP. EL CONTROL DE LA POBLACIÓN SERA TOTAL Y ABSOLUTO. ESTADOS DE ANIMO ALTERABLES POR RADIO FRECUENCIA: IRA, DEPRESIÓN, MIEDO, SOMNOLENCIA, TRISTEZA, CANSANCIO, Y MUCHAS MAS.
”Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca”


Encuentran hombre muerto en Villa González de Santiago; se presume fue ejecutado

ENE 23/2013
El cuerpo, que estaba en las orillas del canal mayor Ulises Francisco Espaillat, aún no ha sido identificado.
SANTIAGO, República Dominicana.- Un hombre fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza y golpes en gran parte de su cuerpo, la mañana de este miércoles en el sector Villa González de Santiago. 
El cuerpo, que estaba en las orillas del canal mayor Ulises Francisco Espaillat, aún no ha sido identificado.
Las autoridades se encuentran en el lugar y en las próximas horas el cadáver será trasladado hasta la morgue del hospital José María Cabral y Báez.

Senado de EE.UU. establece la reforma migratoria como prioridad “número uno”

ENE 23/2013
Senado de EE.UU.



WASHINGTON, EE.UU.- El Senado de EE.UU., bajo control demócrata, estableció este martes la reforma migratoria como el asunto “número uno” de su agenda legislativa para 2013, que se hace eco de las prioridades delineadas ayer por el presidente Barack Obama durante su investidura pública.
El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, inició hoy el trámite formal para la calendarización de las 10 prioridades que abordará la Cámara alta en la 113 sesión legislativa, lo que fue aplaudido por grupos a favor de una reforma migratoria integral.
“El hecho de que la reforma sea el asunto número uno demuestra la importancia que tiene el tema migratorio en el Senado de EE.UU.”, dijo a Efe José Parra, un portavoz de Reid.
“La reforma migratoria integral es y ha sido una de las prioridades más altas del senador Reid y él espera que por fin este año los republicanos nos den la mano para aprobar este proyecto de ley tan importante”, agregó.
Siguiendo un requisito parlamentario, Reid presentó un documento con las diez prioridades que serán incluidas en el calendario del Senado este año y que servirá como “vehículo legislativo” para el eventual debate y votación de esos temas.
Así, la reforma migratoria recibió el sello de “S.1″ para marcarla como máxima prioridad de la Cámara alta.
Ese documento delinea los “principios” que deben guiar una legislación para la reforma migratoria, similares a los que presentaron a finales de 2012 los líderes hispanos de ambas cámaras del Congreso, solo que ahora fueron introducidos en un vehículo legislativo.
Esos “principios” incluyen una “hoja de ruta” para que los indocumentados “se ganen” la residencia permanente mediante el pago de impuestos, aprendizaje del inglés, la revisión de antecedentes criminales y un “compromiso con EE.UU.”.
También recomienda la legalización de estudiantes indocumentados; la ampliación de visas para el sector agrícola, para los inversionistas, y para extranjeros con posgrado, y completar el fortalecimiento de las fronteras y puntos de entrada a EE.UU.



Hombre mata mujer y luego se ahorca

ENE 23/2013
Muerto.



LAS TERRENAS, República Dominicana.- En estado de descomposición fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer, en lo que la Policía Nacional atribuye a un feminicidio.
Según nuestra corresponsal Flor Vega, los cuerpos de Máximo Marisán Jiménez, de 33 años, y Reyita Pin, de 21, fueron encontrados en una habitación de una casa ubicada en la calle el Carmen de Las Terrenas.
El propietario la habitación encontró a Marisán Jiménez colgando en el interior de la habitación y a Pina en la cama, y según la Policía el hombre estrangulo la mujer y luego se ahorcó.

Petróleo de Texas cierra en 96,24 dólares, su mayor cotización en 4 meses


ENE 23/2013
Petróleo.


NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0,71 % y cerró en 96,24 dólares por barril, su valor más alto en los últimos cuatro meses, en una jornada en la que se conoció la nueva política monetaria de Japón para revitalizar la tercera economía mundial.
Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) -ayer permaneció cerrada por la celebración del Día de Martin Luther King.- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 68 centavos respecto al precio de cierre del viernes.
Los operadores se decantaron por la compra de futuros de petróleo después de conocer que el Banco de Japón dará un giro hacia una política monetaria “agresiva” para lograr una inflación estable del 2 %, con lo que pretender revitalizar la tercera economía mundial.
Ante las expectativas del aumento de consumo de crudo, el valor de los futuros sobrepasaron los 96 dólares por barril para situarse en su nivel más alto desde el 18 septiembre de 2012.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 3 centavos hasta los 2,82 dólares por galón (3,78 litros).
Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción también con vencimiento en febrero subieron 1 centavo y terminaron en 3,06 dólares por galón.
Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero restaron 1 centavo y terminaron en 3,55 dólares por cada mil pies cúbicos.

Meteorología prevé lluvias débiles para este miércoles


ENE 23/2013
Condiciones del tiempo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viento continúa del este/sureste aportando humedad y sigue siendo el factor de mayor importancia en las condiciones del tiempo sobre el territorio, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las probabilidades de precipitaciones se mantienen bajas, aun así, se espera que se generen algunas nubes y se produzcan lluvias débiles de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Por otro lado, hay un sistema frontal en la porción oriental de Cuba, moviéndose lentamente hacia el este.
Las condiciones meteorológicas para el jueves no experimentaran grandes cambios, las lluvias que se produzcan seguirán siendo débiles de corta duración hacia las regiones antes mencionadas.

Autoridades RD investigarán supuestos maltratos a sus ciudadanos en Puerto Rico

ENE 22/2013
Policias Puerto Rico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La autoridades dominicanas investigarán las denuncias sobre los supuestos maltratados cometidos por la Policía de Puerto Rico contra ciudadanos de su país residentes en esa isla vecina, según informaron fuentes oficiales.
El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, dijo a través un documento que instruyó al cónsul de su país en la capital boricua, Franklin Grullón, para que investigue las denuncias y le remita un informe al respecto.
En ese sentido, dijo que solicitó a Grullón reunirse con la comunidad dominicana y con representantes de la Policía puertorriqueña a fin de determinar la veracidad de las afirmaciones hechas recientemente por la filial en Puerto Rico del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.
Morales Troncoso dijo que defiende el derecho soberano que tienen los países de implementar su propia política de ciudadanía y migración; sin embargo, aclaró que el fortalecimiento de todo régimen de derecho comienza siempre por el “respeto de los derechos humanos de las personas, independientemente de su origen o raza”.
La denuncia formulada por el comité refiere que los policías puertorriqueños acosan a los dominicanos, exigiéndoles, de forma reiterada, documentación y los permisos de apertura de los negocios que operan en Puerto Rico, además de despojarles de dinero y de sus pertenencias.
República Dominicana y Puerto Rico, territorio asociado a Estados Unidos, están separadas por los 100 kilómetros del canal de la Mona en aguas del mar Caribe, y desde hace años muchos dominicanos intentan ingresar clandestinamente al territorio vecino en búsqueda de mejores oportunidades.


El frío deja 19 muertos en Polonia en lo que va de año

ENE 22/2013
Ola de frio

Varsovia.- El frío y las fuertes nevadas en Polonia han causado la muerte al menos a 19 personas en lo que va de año, según informó hoy el Ministerio polaco de Interior, aunque si se contabilizan las víctimas desde el pasado noviembre el número de fallecidos por congelación se eleva a 90.
Otras cuatro personas han fallecido en las últimas 24 horas por incendios provocados por la mala combustión de sistemas de calefacción caseras, explicó un portavoz ministerial.
El total de 90 víctimas supera en 25 personas a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, recordó la portavoz de Interior, Malgorzata Wozniak.
El ministerio polaco reiteraba hoy su llamamiento a la población para que alerte inmediatamente a la policía si observa a personas tendidas en la calle o consumiendo alcohol a la intemperie a altas horas.
Al mismo tiempo los agentes patrullan de manera especial los lugares en los que habitualmente pernoctan personas sin hogar, a los que trasladan a los centros de acogida.
Desde el ministerio también se ha vuelto a pedir precaución en el uso de estufas de carbón, ya que desde el arranque de la temporada invernal han perdido la vida por inhalación de gases tóxicos varias decenas de personas.

Haití espera un fortalecimiento de la cooperación en segundo mandato de Obama

ENE 22/2013
Laurent Lamothe


PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- El Gobierno de Haití expresó este lunes su confianza en que durante el segundo mandato de Barak Obama como presidente de Estados Unidos se fortalecerán las relaciones de cooperación de ese país con la nación antillana.
El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, felicitó a Obama con motivo de su juramento como presidente y reafirmó el compromiso del Ejecutivo que encabeza con la Administración estadounidense.
Lamothe mostró su disposición a colaborar con el Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de “responder a las preocupaciones del pueblo haitiano”, señaló en un comunicado.
Obama juró hoy su cargo para un segundo mandato en una ceremonia pública frente al Capitolio a la que se calcula que asistieron 800.000 personas.
Estados Unidos es el primer donante en favor de Haití y tras el terremoto de enero de 2010, el Congreso de ese país entregó más de 1.140 millones de dólares para su reconstrucción, hasta finales del año fiscal 2012.
Del total, cerca de 918 millones de dólares fueron canalizados a través de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y el Departamento de Estado.

La Ruta de la Coca: punto de partida del trafico de cocaína

ENE 22/2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- No es un secreto que la droga que pasa por República Dominicana, en camino a Estados Unidos y Europa proviene de Sudamérica, específicamente Colombia.
Este lunes damos inicio a una serie especial histórica, La Ruta de la Coca, con reportajes desde tres países afectados, incluyendo el nuestro.
Iniciamos con Colombia que es el punto de partida de este delito, desde nuestra hermana cadena Caracol informa Carlos Barragán.
Colombia, República Dominicana y Puerto Rico se convirtieron en una de las rutas del narcotráfico por el Caribe. Por esa razón, los canales de la alianza informativa Latinoamérica de los tres países se han unido para tomarle el pulso a un negocio que condena a sus consumidores a la adicción.
Colombia es el punto de partida y República Dominicana es el puente. Hay quienes afirman que la isla es víctima de su geografía, tanto así que en los últimos cuatro años cien colombianos ha sido arrestados en el país por narcotráfico.
A Puerto Rico llegan anualmente, según cálculos de las autoridades 30 mil kilos de cocaína al año, especialmente procedente de Colombia, con puente en República Dominicana.

Presidente Medina participa en la misa que se realiza en la Basílica de Higüey

ENE 21/2013
Basílica de Higüey


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presiente Danilo Medina llegó este lunes a la Basílica de Higüey acompañado de la primera, Cándida Montilla, antes de la hora prevista y fue recibido por la guardia de Honor.
El mandatario desfiló entrando a la Basílica junto a la imagen de la Virgen de la Altagracia.
Medina se encuentra en Higüey para participar en la misa que realiza cada año los 21 de enero Día de Nuestra Señora de la Altagracia, la ceremonia inició a las 10 de la mañana. Luego de la misa Danilo Medina se dirigirá a la casa del arzobispado a compartir un almuerzo con las autoridades religiosas de esa provincia.
También están en el lugar la ministra de educación; Josefina Pimentel; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; el Ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez; el Presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el empresario Frank Rainieri, Alejandro E. Grullón y su esposa.

Desechos sólidos de animales garantizarán energía eléctrica

ENE 21/2013
Los biodigestores producen metano que se genera de forma natural por la descomposición de sustancias orgánicas.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con una inversión superior a los RD$40 millones, 10 granjas en el país estarán produciendo este año su propia electricidad, a través de la construcción de “biodigestores anaeróbicos” que, tras procesar los desechos sólidos de los cerdos y pollos, lo convierten en energía.
En el 2012 se construyeron cuatro, y otros seis se sumarán a mediados de este año con una capacidad de producción total de un megawatt.
La instalación de los biodigestores se inició en marzo del pasado año, en una granja de cerdos ubicada en Miranda, Bonao, donde no solo se produce metano, sino fertilizantes orgánicos y agua caliente. Los demás proyectos están ubicados en  Jarabacoa, La Vega; Villa González y Tamboril, Santiago; así como en San Víctor, en la provincia Espaillat.
El proyecto de energía limpia es de la empresa Sanut que busca incentivar el sector productivo nacional a generar su propia energía, en procura de reducir los costos de operaciones y lograr ser más competitivos ante los mercados internacionales.
Miguel Lajara, presidente de Sanut, explicó que los biodigestores producen metano que se genera de forma natural por la descomposición de sustancias orgánicas y además contribuyen hacer las granjas amigables con el entorno. “Dejamos de producir desechos orgánicos, es sencillamente, extraordinario”.
“En un solo de los proyectos, el ahorro es superior a RD2.5 millones anuales. Aunque es difícil de predecir, pues todos los días la energía a partir de fósiles es más cara, pero en la actualidad, ya estamos viendo los resultados en números. La energía del fluido eléctrico, además de cara, en las zonas rurales donde trabajamos, es de mala calidad”, dijo Lajara.
Indicó que la idea es garantizar que el capital invertido tenga un retorno atractivo, amén de todos los beneficios obtenidos.
Sostuvo que la iniciativa arrancó en una granja porcina, pero que se sumaron luego las granjas y un matadero de pollos de engorde, donde “desaparece totalmente la contaminación en las zonas ubicadas”.
“Nosotros recolectamos la totalidad de los residuos orgánicos de los cerdos y los pollos, lo que junto a las aguas residuales, nos da la energía que consumimos en las granjas, produce fertilizantes orgánicos y que eliminamos toda posibilidad de contaminación”, manifestó.

Haitianos dicen que fueron engañados para moverlos del Ministerio de Trabajo

ENE 21/2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su primer día en un local en Haina, los haitianos que permanecieron por más de un mes en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo en reclamo de prestaciones laborales, aseguran fueron engañados para moverlos de la institución.
En condiciones precarias se encuentran los haitianos en su nuevo refugio.
Explican que tuvieron que trasladarse a este lugar porque recibieron presiones de la Organización Internacional para la Migración.
Se refiere al documento que firmaron, el que asegura desconocían su contenido. El cual en uno de sus parrados dice: “Yo manifiesto que deseo retornar a mi país de origen mediante la asistencia de la Organización para la Migración (OIM)”.
El grupo de haitianos permaneció en las afueras del Ministerio de Trabajo desde el pasado 8 de diciembre exigiendo sus prestaciones laborales a Rafael Alonso Luna, propietario de La Coquera del kilómetro 5 en San Cristóbal.

Aumentan a 29 las muertes de niños por influenza en EE.UU.

ENE 19/2013
Niños con gripe en EE.UU.


ATLANTA, EE.UU.- El número de casos de influenza se encuentra por encima de los niveles de una epidemia con un aumento de un 45 por ciento de las muertes de niños a causa de la enfermedad en la pasada semana, de acuerdo con las más recientes cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Con la muerte de nueve niños la semana pasada, las autoridades elevaron a un total de 29 los fallecimientos reportados en lo que va de la presente temporada de influenza, comparados con un total de 34 que fallecieron en la temporada del 2011-2012.
Al menos 48 estados reportaron actividad extendida de influenza, uno más que la pasada semana, aunque se registraron señales de una leve disminución en los estados de Tennessee y Hawaii, de acuerdo con los CDC.
“La información que dimos a conocer esta mañana demuestra que empezamos la temporada de influenza este año cerca de un mes antes de lo usual”, dijo Thomas Frieden, director de los CDC en conferencia de prensa.
De acuerdo con las más recientes cifras de los CDC, el 8,3 por ciento de las muertes en 122 ciudades fueron causadas por la influenza o la neumonía, lo que está por encima del 7,2 por ciento que la agencia marca para definir la enfermedad como epidemia.
Además de los menores, las personas mayores de 65 años, que representan la mitad de los casos confirmados con la enfermedad esta temporada, son otro de los grupos que se han visto más afectados de acuerdo con los CDC
“No es buena idea que dejen a los abuelos cuidando en casa a los niños enfermos”, aseveró el funcionario, que recordó que generalmente las muertes entre personas mayores de 65 años a causa de la influenza representan el 90 por ciento del total.

Presidente Medina rechaza cobro de RD$20 por servicio 911

ENE 19/2013
Danilo Medina, presidente de RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina rechazó este viernes a la aplicación de un nuevo aumento de RD$20.00 mensual a los servicios telefónicos para financiar un Sistema Nacional de Emergencia 911, como lo establece un anteproyecto de Ley que se debate en el Congreso de la República.
En una reunión que sostuvieron los miembros de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados con el Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, el mandatario  dijo a través de este funcionario que para que no se cobren los 20 pesos el gobierno aportará los primeros US$50 millones de los que se necesitan para el lanzamiento de este sistema de emergencia y dijo que daría cobertura en su primer año de funcionamiento.
Elpidio Báez, presiente de la comisión, informó en el Palacio Nacional que la llamadas molestosas al 911 serán sancionadas.
Dijo que para sostener el sistema el próximo año buscarán financiamientos en otras fuentes.
A esta medida también se opone el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y otros sectores.

¡Insólito! Bombero se cansó de esperar y empujó al suicida

ENE 19/2013
Momento en que arroja al suicida (Fuente externa)

Yemen.- Tras algunas horas de espera, un bombero de Yemen se cansó y decidió empujar a un suicida que amenazaba con arrojarse desde lo alto de un puente.
Por supuesto, sus compañeros ya habían inflado abajo una colchoneta inflable para amortiguar la caída, por lo que el hombre no sufrió heridas.
Todo empezó cuando un grupo de transeúntes se dio cuenta de que una persona quería acabar con su vida y llamó rápidamente a la policía. Mientras esperaban, los testigos lo motivaban a que cambiara de opinión.
Cuando llegó el equipo de bomberos, inflaron enseguida un gran colchón de aire, mientras un miembro del equipo de rescate logró llegar hasta donde se encontraba el suicida y, sin que se diera cuenta, le dio una patada por la espalda para que cayera directo al colchón.
El hombre fue trasladado al centro médico más cercano donde le prestaron primeros auxilios médicos por heridas leves y ayuda psicológica. Los testigos, por su parte, aplaudieron emocionados tras un incidente que tuvo final feliz.

“Si tengo pruebas contra un funcionario o un ex funcionario, lo someteré a la justicia”

ENE 19/2013
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió este viernes a los ministros y los ex ministros que si obtiene las pruebas de que hayan cometido algún acto de corrupción serán sometidos a la acción de la justicia.
“Si aparecen casos de corrupción por funcionarios del gobierno, voy a actuar, no importan las consecuencias, ni la política. Yo voy a hacer lo correcto. Me duele que personas que estimo tengan que ser sometidas, pero yo juré lealtad a la justicia”, dijo Domínguez Brito.
Al participar en el programa el Gobierno de la Mañana, dijo el país requiere que no haya impunidad, para así rescatar la confianza del pueblo en la lucha por un Estado transparente.
Apuntó: La gran discusión que tenemos en República Dominicana es si usamos la política de hacer lo correcto o no, o si buscamos el momento adecuado. La justicia simplemente tiene que ver que es o no lo correcto. La corrupción es un caso grave. Quiero que la población entienda hacia donde queremos ir y cual es la situación actual del país”.
Agregó que hay casos de corrupción en el partido y en otros, pero que no tiene nada personal con gente que ha salido con aprecio y que luego él tenga que presentar cargos contra ellos “no es una situación agradable”.

Dos aviones se rozaron en tierra en el aeropuerto de Miami

ENE 19/2013
Los dos aviones, uno de Air France y otro de Aerolíneas Argentinas, se rozaran estando ambos en tierra.

MIAMI, EE.UU.- Los responsables del Aeropuerto Internacional de Miami investigan este viernes el incidente sin heridos en el que dos aviones con pasajeros a bordo, uno de Air France y otro de Aerolíneas Argentinas, se rozaran estando ambos en tierra.
El incidente tuvo lugar el jueves al atardecer y obligó a evacuar ambos aviones. El de Aerolíneas Argentinas operaba el vuelo 1304, que acababa de llegar de Buenos Aires con 240 pasajeros, mientras que el de Air France iba a salir hacia París para operar el vuelo 659 y estaba embarcando a los viajeros.
El avión de la aerolínea argentina, un Airbus 340-300, rozó con el ala la parte trasera del francés, un Boeing 777-300, mientras se acercaba a la puerta para desembarcar a sus pasajeros, según detalló un portavoz del aeródromo.
Ambos aviones fueron retenidos en tierra y están siendo analizados y reparados tras este incidente, en el que nadie resultó herido y que ahora está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por su sigla en inglés).
En la víspera de Año Nuevo ocurrió un incidente similar en el aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami, entre aviones de Spirt Airlines y US Airways.
Por el Aeropuerto Internacional de Miami pasaron el año pasado 39,5 millones de pasajeros, una cifra récord que supone un incremento del 3 % CON respecto a un año antes, cuando también se registró un máximo histórico.

¡Sube y sube! Recomendaciones para ahorra gasolina

ENE 19/2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado subirá ligeramente el precio de las gasolinas en el país, mientras que los otros combustibles continuarán con su precio actual.
Ante esta tendencia alcista de los precios de los derivados del petróleo hay aprender a ahorrar combustible y por ende el dinero. El aumento en las gasolinas será entre RD$2.00 y RD$2.40.
Pero este ligero incremento en las últimas semanas parece que será una tendencia durante todo el año. Y ante el aumento hay que aprender a ahorrar el combustible.
Para ahorrar combustible se puede usar el transporte público, ya que este en parte es subsidiado por el Gobierno.
Además evite arrancar su vehículo con velocidad, esto derrocha combustible, quema los neumáticos y gasta los frenos.
Siempre caliente el motor del auto antes de salir, o encienda e inicie el recorrido suavemente.
Si está en marcha acelere suavemente y frene gradualmente.
En carretera mantenga una velocidad constante, pues el bombeo del acelerador gasta más combustible.
No conduzca velozmente con las ventanas del auto abiertas, pues aumenta la fricción aerodinámica y esto conlleva a un mayor gasto de combustible. Reduzca el uso del aire acondicionado
Realice periódicamente los ajustes apropiados al motor y mantenga las ruedas alineadas.
Siempre planifique la ruta adecuada y si puedes comparte el recorrido y los gastos con amigos.

¡¡¡Violencia intrafamiliar!!! Tres meses de prisión preventiva a Vakeró



El Tribunal de Atención Permanente impuso la noche de este jueves tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al cantante de música urbana Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vakeró, por violación a la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
El juez José Alejandro Vargas, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Ana Andrea Villa Camacho, Dennys Silvestre y Elvira Rodríguez.

Según los hechos, en fecha 4 de enero del presente año, el imputado agredió física y psicológicamente a su pareja, la también cantante Martha Heredia, en su apartamento, ubicado en el Residencial Los Laureles, sector Arroyo Hondo.
La acusación dice que Vakeró arrojó al piso a Martha Heredia provocando que se golpeara en la cabeza.
Los testigos narraron que Vakeró la maltrataba en presencia de sus amigos y familiares. En ocasiones la escupía en la cara, insultándola y reiterándole que nunca llegará a cumplir sus metas. Luego el imputado le pedía perdón.
Este cuadro de agresiones y violencia intrafamiliar que narran Martha Heredia y los testigos fue compatible con las pruebas periciales practicadas tanto a ella como al imputado, las que fueron bien valoradas por el magistrado Vargas.
El juez manifestó en el Tribunal que los hombres tienen que cambiar de actitud y que todo el que sea líder tiene una enorme responsabilidad ante la sociedad, ya que con sus actuaciones son ejemplos para los de jóvenes que los siguen.
El imputado deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.



¡Sigue el pleito! Hipólito dice irá a reunión del CEN; Mariñez advierte que no lo dejarán entrar



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía, expulsado junto a Andrés Bautista, y los suspendidos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunciaron este jueves que asistirán a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)convocada por Miguel Vargas para este sábado en el Hotel Dominican Fiesta. De inmediato, el dirigente perredeísta Julio Maríñez informó que no les permitirán la entrada.
Nuevos elementos se agregan a la situación interna del PRD, donde las facciones que encabezan Miguel Vargas e Hipólito Mejía no ceden en sus propósitos de mantener el control de la organización.
A las disputas por portar el jacho prendío, símbolo del PRD, se suma la disposición de Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez de asistir a la reunión del CEN pese a su estatus en la organización.
Además, este grupo citó para el martes 22 a las 3:00 de la tarde a los miembros de la Comisión Política en el Hotel Clarión.
En conversación telefónica con Noticias SIN, Julio Maríñez, de la facción de Miguel Vargas dijo: “Los expulsados no pueden entrar. La ley es la ley. Lo que dijo el tribunal lo vamos a cumplir a pie juntillas. Llevamos el debido proceso cumpliendo los requisitos legales. Aquí hay que apostar a la disciplina”.
Recientemente, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que el país necesita a un PRD unido.
A juzgar por los matices que toma el impasse en el PRD la validez o no de las convocatorias de ambas parcelas podrían ir a parar al Tribunal Superior Electoral (TSE).

¡Estudio psicológico! Vakeró tiene personalidad agresiva y hostil

ENE 17/2013
Vakeró.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El estudio psicológico realizado al cantante de música urbana a Vakeró indican que su personalidad tiene impulsos agresivos y hostiles lo pueden llevar a tener explosiones graves antes situaciones estresantes.
“Dado el desorden emocional que está presente, y la vinculación con la paranoia, la desviación psicológica, la psicastenia, la esquizofrenia, el híper control de la ira, y la agresividad forman un cuadro que se presta para explosiones”, dice el documento.
Al integrar estos resultados con los estudios en materia de violencia de género y vinculándolo con diferentes teorías de la personalidad. Dicho comportamiento en conclusión inmediata, tiene una base clínica, ya que así lo corrobora un malestar y así lo corroboran las pruebas.
Dicho malestar es interpretado como un predictor de la violencia y comportamientos delictivos en general.
Por todo esto “es válido aclarar que cuando hay un estado de emocional afectado y manifestaciones de ira presente es necesario considerar medidas de prevención que impidan desordenes psicológicos que perjudiquen al acusado y a la persona denunciante”.
Vakeró se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia en espera de que se le conozca medidas de coerción por la acusación de su pareja Martha Heredia de violencia de género.

Silvester Stallone viene al país a reunirse con Sergio Vargas

ENE 17/2013


Santo Domingo.-El merenguero Sergio Vargas está que no se da por nadie, pues  el actor estadounidense Sylvester Stallone, el mismo de “Rambo” y “Rocky Boalboa”, escogió uno de sus merengues para un  nuevo filme cinematográfico que rodará este año.
Se trata del tema “Las vampiras”, de Luis -Terror- Días,  y lo bueno de todo esto es que el actor de Hollywood llegará hoy  al país, a la 1:30 de la tarde, para reunirse con el merenguero.
La información la ofreció el propio Sergio Vargas en la noche de ayer y el expelotero de Grandes Ligas José Rijo, quien ha servido de enlace entre el artista y el actor.
“Él necesitaba un merengue para una película que está filmando y alguien le recomendó varios temas, escuchó “Las vampiras”, de Sergio, y nos contactó desde entonces porque le gustó esa canción. El vendrá a la 1:30 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en un vuelo privado”, dijo Rijo.
A su llegada al país, Sergio y Stallone se reunirán para el actor escuchar el tema y hacer algunos arreglos.

Nuria revela Félix Bautista se construye nueva mansión de RD$40 millones

bautista

Un enorme palacete se construye a ritmo acelerado en la exclusiva urbanización Los Cacicazgos de esta capital.
La construcción, que comenzó a levantarse apenas unos 15 días después de concluidas las  elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012, habría pasado desapercibida, a no ser porque según las informaciones obtenidas por el programa Nuria-Investigación periodística, se trata de una nueva propiedad de lujo del senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Bautista.
Nuria Piera afirmó que según sus investigaciones la propiedad estaría valorada en unos 40 millones de pesos.
Explicó que el terreno donde se construye la lujosa residencia era propiedad del ex jefe de la Policía Nacional José Paulino Reyes de León, y que la compañía encargada de la venta sólo reveló que el inmueble fue comprado por “una empresa privada”.
Piera detalla que todo lo relativo a la construcción es “un misterio”, ya que todos los involucrados en la obra de ingeniería y arquitectura se niegan a ofrecer alguna información, sobre todo en lo relativo al propietario.

Presidentes dominicano y haitiano hablarán en febrero de situación migratoria

ENE 16/2013
Haitianos en la frontera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La situación que se vivió la semana pasada en la frontera dominico-haitiana a raíz del amotinamiento de miles de indocumentados haitianos que pretendía entrar a territorio dominicano, será tratado en febrero próximo por los gobernantes de ambos países, informó hoy una fuente oficial.
El tema estará en la agenda que discutirá el presidente dominicano, Danilo Medina; y su colega haitiano, Michel Martelly, quienes se reunirán el próximo mes en Haití, dijo a la prensa el canciller local, Carlos Morales Troncoso.
Además hablará de la situación de más de un centenar de haitianos que acampa desde diciembre pasado frente al Ministerio de Trabajo dominicano en reclamo de que una empresa, que ya se declaró en quiebra, les pague sus prestaciones laborales.
Asimismo, el jefe de la diplomacia dominicana indicó que la próxima semana se reunirá con el primer ministro y canciller de Haití, Laurent Lamothe, cuando ambos coincidieron en Chile durante la celebración de en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la UE (Celac-UE).
La semana pasada miles de haitianos, la mayoría ilegales, se amotinaron en la frontera dominico-haitiana para pedir que se les permitiera el paso a República Dominicana.
En principio se congregaron 1.080 haitianos junto al jesuita de origen dominicano Regino Martínez, pero luego se fueron agregando más creando una situación de tensión en la zona durante cuatro días.
El grupo se retiró del lugar después de que, según Martínez, se lograra un acuerdo con el Gobierno que permitiría la entrada de 1.080 haitianos tras un proceso de depuración.
Aunque no hay cifras oficiales, se estima que cerca de un millón de haitianos reside en República Dominicana, la mayoría en situación irregular, dedicados a trabajos agrícolas, hostelería, construcción y otros sectores.

Martha Heredia rompe su silencio diciendo que ha vivido dos años de abuso

ENE 16/2013
Martha Heredia rompe su silencio diciendo que ha vivido dos años de abuso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante de música urbana Manuel Baret Marte más conocido como Vakeró está preso esta noche, tres días después de que su pareja la cantante Martha Heredia interpusiera querella formal en su contra por agresiones físicas y mentales.
La divulgación del conflicto lo hizo “La Baby” a través de Twitter, con breves pero contundentes denuncias.
Martha Heredia habla por primera vez en exclusiva para El Informe, de lo que describe, en ocasiones, como un i

Cae abatido a tiros el presunto narco “Gilbert”

ENE 16/2013
Contrato para operar equipos de rayos X en los puertos lesiona intereses de República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó la tarde de este martes que cayó abatido a tiros a manos de agentes el presunto narcotraficante Júnior Minaya Germán “Gilbert”, quien era buscado por la muerte de cuatro personas en el sector de Las Palmas de Herrera.
La información fue ofrecida por el vocero del cuerpo del orden a través de su cuenta de Twitter, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que Gilbert murió al enfrentar a los agentes que lo localizaron. El hecho ocurrió en el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

La Policía informó, además, que los heridos y apresados son Moisés Acosta, de 18 años, y Wester de la Rosa Soler, quienes integran la banda de “Gilbert”  y lo acompañaban en la residencia donde se escondía, ubicada en la calle Principal del referido sector,  mientras que el dueño del carro Camry año 2010 (ocupado) los identifica.
“Ahora: Km22, Aut Duarte: Cae abatido El prófugo narco Gilbert, al enfrentar a la PN, tras ser detectado. Tres de sus secuaces detenidos”, expresó Báez Aybar. La intervención se llevó de manera conjunta entre la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.
En poder de los prevenidos se ocuparon dos pistolas,  Taurus, calibre 40, número SNH14418 y la Glock, calibre 9 milímetros, número BV959; así como una porción de un material verde que se presume es marihuana.
La Policía Nacional exhortó nuevamente al remanente de la banda de Gilbert a que se entregue por la vía que entiendan pertinente.
Gilbert está implicado en la muerte de tres alegados distribuidores de drogas y una cuarta persona ajena a la disputa que mantenía con los integrantes de una rival por el control de los puntos de drogas en Las Palmas de Herrera.
Fue señalado por la Policía y la DNCD como la persona que encargó el asesinato del presunto narcotraficante Edwin Omar Cabrera (El Muerto), donde también murieron Johan Fernández, Luis Alberto Tapia y Juan Manuel Hernández.
También estaba subjúdice (pendiente de juicio) por  homicidio, tras ser acusado de asesinar un hombre en una discoteca de Herrera, cuya próxima audiencia se conocerá el día 21 de este mes.

Temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas del día y la noche, dice Onamet


ENE 16/2013
Condiciones del tiempo para este miércoles.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el sistema de alta presión continúa dominando las condiciones del tiempo sobre el país, limitando las formaciones nubosas de gran desarrollo vertical y la actividad de lluvias.
El organismo indicó que el viento predominante del noreste generado por este sistema arrastra campos nubosos hacia el territorio, originando lluvias débiles de corta duración hacia los poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán agradables durante las primeras horas del día y la noche, debido al viento predominante del noreste.
Por otro lado, el estado del mar en la costa Atlántica sigue mejorando, por tal razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben de realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Para las próximas 24 a 48 horas seguiremos con escasas precipitaciones sobre el país, no obstante, se pueden originar lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Familias desconsoladas por camioneros dominicanos perdidos en Haití

ENE 16/2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras un año de incertidumbre y angustia, de diligencias frustradas y miles de pesos desembolsados, familiares de camioneros desaparecidos en Haití piden ayuda al Gobierno dominicano y al del vecino país, para dar con el paradero de sus seres queridos.
En el límite de la desesperación se encuentra una de las madres que ha perdido la mayor parte de su patrimonio en la investigación.
Hasta el momento ninguna de las tres familias ha recibido respuesta definitiva de las autoridades dominicanas ni de las haitianas.
Al menos en dos de los casos es como si a los camioneros se los hubiese tragado la tierra.
Por las similitudes en todos los casos, algunos establecen un modus operandis y consideran las desapariciones como parte de algo más grande.

¡Se calienta la situación del PRD! Expulsan a Hipólito Mejía y a Andrés Bautista



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó de manera definitiva la noche de este lunes al ex presidente Hipólito Mejía y el presidente den funciones, Andrés Bautista, por supuestamente violar los estatutos de esa entidad.
El tribunal también suspendió por dos años al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y a la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.
El dictamen de la Comisión Nacional de Disciplina del PRD se produjo luego de haber deliberado durante una hora y 35 minutos.
La Comisión Nacional de Disciplina, presidido por Rafael Vásquez (Fiquito), acogió la petición del fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada.
La medida disciplinaria contra Jorge Mera y Vásquez será revisada cada seis meses.
Esta tarde los abogados de los dirigentes enjuiciados se retiraron de la audiencia, tras considerar que se viola el debido proceso y los derechos constitucionales de sus defendidos.
Además, durante este juicio disciplinario fueron rechazados por separado todos los incidentes presentados por la defensa de Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez.
Uno de éstos solicitaba la suspensión del proceso hasta que el Tribunal Superior Electoral (TSE) fallara la demanda en nulidad de varias resoluciones evacuadas en la pasada convención y cuya sentencia se reservó el pasado viernes.
Entre las faltas documentadas por el fiscal nacional, Geovanny Tejada, con informaciones periodísticas y reportes noticiosos, comunicaciones y otros testimonios, se establecen las de insubordinación a la autoridad calificada; fomentar el grupismo y el divisionismo; desacatar resoluciones de organismos superiores; promover acciones dirigidas a alcanzar beneficio personal y grupal.
También promover actos de violencia e indisciplina o participar de ellos; faltar el respeto y la debida consideración a dirigentes y compañeros; convocar reuniones ilegales de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional; y hacer declaraciones públicas en desacuerdo con la línea del partido.
La sentencia íntegra será leída el próximo viernes 18 a las 4:00 de la tarde en esta Casa Nacional del PRD.

Los cubanos estrenan reforma migratoria.

Varias personas esperan para ser atendidas en la entrada del consulado de México en La Habana (Cuba).

LA HABANA, Cuba. - Una reforma migratoria por la cual los cubanos pueden viajar al extranjero sin permisos especiales por primera vez en 50 años entró en vigor este lunes, mientras hubo algunas filas en agencias de ventas de pasajes y muchos ciudadanos descubrieron que además de su pasaporte necesitan una visa del país receptor.
La nueva ley eliminó de los requisitos para los viajeros cubanos la odiada tarjeta blanca y las cartas de invitación, antes de tramitación obligatoria. Además los ciudadanos podrán permanecer 24 meses afuera del país sin perder sus derechos sociales.
“Mi sobrina me invitó…voy en visita familiar”, dijo a The Associated Press Ester Ricardo, una de entre unas 30 personas que hacían cola frente a la agencia Havanatour que comercializa los vuelos rentados a Miami.
Ricardo, de 68 años y residente en la provincia de Holguín, tiene una visa emitida para ir a Estados Unidos y no había recibido la tarjeta blanca que tramitó, sin embargo como desde este lunes no la necesita acudió a comprar su pasaje para irse cuanto antes.
“No me voy a quedar, tengo una hija aquí”, explicó la mujer que espera pasar unos seis meses antes de regresar.
La ley anunciada en octubre es una de las más esperadas reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro, pues además de eliminar engorrosos y costosos trámites abrirá la posibilidad para viajes temporales a sectores antes limitados de cubanos como los médicos, enfermeros y personal de salud, entro otros cuyas salidas estaban condicionadas.

Código Procesal Penal fue un engaño para RD, dice presidente DNCD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó que el Código Procesal Penal fue un engaño para la  República Dominicana, a la vez que se opone a la propuesta de Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) que plantea que la DNCD debe ser una dependencia del Ministerio Público.
La aplicación del Código Procesal Penal debe ser adecuada a la realidad del país afirmó Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo.
El mayor general Rosado Mateo dijo que al país le vendieron la idea de que con el Nuevo Código los procesos judiciales serían agilizados, las cárceles serían descongestionadas y no habría impunidad, pero esos no han sido los resultados de su aplicación.
Rosado Mateo no culpa a los jueces porque entiende que aplican lo que tienen en sus manos como normativa.
Recordó que algunos profesionales del derecho que trabajaron en ese nuevo método para impartir justicia, se han lucrado en los tribunales dominicanos defendiendo narcotraficantes.
También considera absurda la propuesta de la Fundación Institucionalidad y Justicia que plantea que la DNCD debe ser una dependencia del Ministerio Público.
Además tomó como ejemplo otros países latinoamericanos, donde esa iniciativa no ha funcionado.

Vakeró se entrega a las autoridades para fines de investigación; queda en calidad de detenido




Vakeró llegó a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, tras reunirse con la procuradora de la Mujer, Rosanna Reyes, a propósito de la denuncia sobre maltratos físicos y emocionales que hiciera su esposa y también artista Martha Heredia en su contra.
El cantante aseguró que él y Martha han tenido discusiones como cualquier pareja, pero que nunca han llegado al maltrato físico.
Admitió que se siente destrozado, “desde que ella empezó a tuitiar todo, me desconecté de las redes sociales y no quise saber nada con respecto a lo que ella publicaba, tomé esa actitud porque es una personas a la que amo”.
Además, Vakeró había dicho que tenía una semana sin verse con Heredia, “sin saber uno del otro”.

¡Jalándose las greñas! Enfrentamientos en Casa Nacional del PRD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las afueras de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue escenario este lunes de fuertes enfrentamientos entre policías y militantes de las facciones del ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas, durante la celebración del juicio disciplinario contra el ex mandatario y otros altos dirigentes de esa organización.
Los intentos de la dirigencia perredeísta para entrar a la Casa Nacional para ver el juicio disciplinario fueron infructuosos y desataron fuertes enfrentamientos.
La multitud corría despavorida por las calles aledañas a la avenida Jiménez Moya, del Distrito Nacional, mientras era dispersada por la Policía, la cual estaba apostada desde la noche del domingo.
Durante el tenso enfrentamiento resultó herido de una pedrada en el brazo izquierdo el primer teniente policial Ramón Vizcaíno Guerrero, además, un militante perredeísta fue herido en un pie.
La Policía Nacional informó que durante los tumultos fueron incautados dos cuchillos a igual número de personas.
Entretanto, establecimientos comerciales de la zona, cerraron sus puertas tras el incidente. Los disturbios provocaron un largo taponamiento en los alrededores y el tránsito fue desviado.
En el lugar estaban apostados 300 policías antimotines y dos camiones tanqueros de agua para diseminar a la muchedumbre.

Invertirán US$612 millones Plan de Alcantarillado Sanitario

Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, anunció que este año iniciará la primera etapa del Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo, que solucionará definitivamente el problema de destino final de las aguas residuales.
Explicó que el proyecto contempla una inversión de 612 millones de dólares y operará con plantas de tratamientos y emisarios submarinos colocados a más de 20 metros de profundidad que conducirán las aguas tratadas al mar Caribe. El funcionario dijo que las aguas de los ríos Haina, Ozama e Isabela están contaminadas con los desperdicios que depositan los ciudadanos del Distrito  Nacional y de la provincia Santo Domingo.
Advirtió que constituye un gran peligro que la población vierta aguas residuales a través de pozos séptico y también obtiene agua para el consumo de filtrantes, por lo que urgió una pronta solución a esa problemática  que afecta la salud de los ciudadanos.
Señaló que la primera etapa tendrá un costo de 176 millones de dólares y utilizará la planta de tratamiento de la cañada de Guajimía, y otros puntos como Alma Mater, Núñez de Cáceres y Los Frailes con submarinos
que conectarán a 560 metros a las aguas del mar Caribe, sin que ello implique la contaminación de las costas.
El funcionario se expresó en esos términos al pronunciar la
conferencia magistral titulada “Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo”, en el Colegio Dominicano de Ingeniero y Arquitecto (CODIA),  en ocasión de la celebración del 50 aniversario de la fundación de esta entidad.

EE.UU. y RD frustran otro desembarco cocaína por la Bahía de Ocoa de 900 kilos

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las autoridades antidrogas dominicanas, auxiliadas por tres agencias de los Estados Unidos, frustraron otro desembarco por las costas de la Bahía de Ocoa de una lancha cargada de cocaína, la cual fue perseguida hasta aguas internacionales donde se vio obligada a lanzar 30 pacas al mar con cerca de 900 kilogramos del narcótico, los cuales fueron recogidos por un guardacostas norteamericano.
La información fue dada conocer este lunes en la tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que había sido alertada en las primeras horas de la madrugada del domingo.
La agencia puso en movimiento el Sistema de Interdicción de la República Dominicana, iniciando de ese modo una persecución que terminó con la huída de los tripulantes de la embarcación supuestamente procedente de Colombia.
La lancha con los narcotraficantes fue detectada por la Drug Enforecment Administration (DEA) y el US Coast Guard de los Estados Unidos, activándose de inmediato el Sistema de Interdicción con dos aviones Súper Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana, tres lanchas interventoras de la Marina de Guerra, un avión y un helicóptero de la DNCD, unidades de tierra de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Unidad de Reacción Rápida a Trazas Ilícitas de la agencia antidroga criolla, dijo la DNCD.
La persecución de la embarcación de los narcotraficantes, de al menos 40 pies de eslora y con la configuración del “Tipo Eduardoño”, se extendió por unas horas, llegando a penetrar a más de 70 millas náuticas al Sur de la Bahía de Ocoa, agregó la agencia, la que reveló que las pacas de cocaína fueron recogidas por un guardacostas estadounidense y trasladada a Puerto Rico, como prevé un tratado bilateral suscrito en marzo de 1995 entre los gobiernos de Washington y Santo Domingo..

Presidente Medina encabeza octava entrega del Premio Nacional a la Calidad en Santiago



SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó este lunes la ceremonia de la octava entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a Prácticas Promisorias, organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).
La actividad se efectuó en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), por primera vez fuera del Palacio presidencial, como una forma de descentralizarla y,  al mismo tiempo, para agradecer a la región del Cibao, por el apoyo e impulso que ha ofrecido a la premiación en los ocho años que lleva realizándose.
El mandatario entregó el Gran Premio a la Calidad al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), así como las medallas de oro otorgadas a los hospitales Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch y Traumatológico Ney Arias Lora.
Medina también hizo entrega de medalla de plata a la Superintendencia de Pensiones, y de bronce al Centro de Excelencia República de Colombia y al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
La Dirección General de Carrera del Ministerio Público, la Dirección de Auditoría y Control del Ministerio de Educación y el Departamento de Gestión de Servicios al Ciudadano de la Secretaría General del Ministerio Publico, recibieron reconocimientos de manos del Jefe del Estado, por la implementación de prácticas promisorias.
 Al hablar durante el acto, el ministro del Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, explicó que el objetivo de estas iniciativas es incentivar a las entidades públicas  a que desarrollen buenas prácticas para elevar la calidad de los servicios y lograr una mayor satisfacción de los ciudadanos.
El funcionario agradeció la presencia del presidente Danilo Medina, manifestando de esa forma el compromiso de su gobierno con el mejoramiento de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos.
Dijo que esto constituye un aliciente para las instituciones del sector público, que deben trabajar para cumplir con las metas que el gobierno estableció con el fin de elevar la calidad de los servicios públicos a través de acciones y proyectos que hagan más eficientes los procesos, citando como ejemplo la reciente implementación de la Ventanilla Única de Inversión.






Segunda línea del Metro finalmente estará en funcionamiento dentro de 3 meses

ENE 14 2013
Metro Santo Domingo

Santo Domingo. Dentro de tres o cuatro meses la línea dos del Metro de Santo Domingo, construido a un costo superior a los RD$32 mil millones, estaría funcionando de manera comercial y con todas las reglamentaciones, mientras dejan habilitadas dos estaciones para una tercera línea en el futuro.
La información la ofreció el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), quien destacó las operaciones de las pruebas efectuadas durante las navidades.
Informó que, a excepción de la estación ubicada en la Padre Castellanos con 10, todas las demás, 14 en total, cuentan con su estructura interna, los andenes, rieles y catenarias (línea aérea que transmite la electricidad).
Dijo que aún falta acoplar bien los sistemas de software, poner a funcionar las ventanas de ventilación y adaptar el sistema para que los impedidos físicos no tengan barreras para entrar y salir.
Señaló que, contrario a la línea uno, los usuarios no tendrán que cruzar las avenidas para llegar de un lado a otro, con lo que se garantiza mayor seguridad y se evitan los inconvenientes con el tránsito vehicular y los peatones.

¿Habían visto algo así? reloj de Cocaina

ENE 14 2013

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró un envío de cocaína camuflada en un reloj de pared al lejano país africano de Nigeria, aparato de medir el tiempo interceptado por agentes antinarcóticos antes de ser llevado a su destino.
Reloj de cocaina
El envío de droga hacia el mencionado país, considerado por la DNCD insólito ha dado pie a una investigación profunda para determinar si ciudadanos de esa nación africana se han mudado a República Dominicana para integrar una red de narcotráfico. La droga sería enviada por una firma de correo privado.

Un comunicado de la DNCD, suscrito por su portavoz, Roberto lebrón, detalla que el remitente de la droga es un individuo identificado como Juan Ramón Polanco Bueno, residente en San Francisco de Macorís, mientras el destinatario es Nkemachor Amos, en una ciudad del mencionado país.

Una paloma mensajera que vale 1.000 euros.

ENE 14 2013

Las palomas de Jos Thoné lo han ganado todo: cuatro campeonatos del mundo, cinco oros en la Olimpiada Colombófila, cinco títulos de la prestigiosa Gouden Duif y decenas de campeonatos nacionales en Bélgica. Son las ‘Messi’ de la colombofilia, el arte de criar y preparar palomas mensajeras para la participación en competiciones o sueltas. Pero más allá de sus victorias, este criador belga puede presumir de otro gran logro: crear una línea o raza propia, las palomas Thoné. En 2010, llegaron a pagar 120.000 euros por una de ellas.

Paloma mensajera

En la Caja del Arte de Torrejón de Ardoz, unos pocos privilegiados pudieron tener en sus manos estas preciadas palomas. Thoné, además de impartir una charla sobre la colombofilia, subastó 21 ejemplares de su palomar y cedió uno para rifarlo a beneficio del Foro Carlos Márquez Prats, la organización más importante de habla hispana para la difusión de este deporte.

El falso rumor sobre la privacidad de Facebook

ENE 14 2013
En los últimos meses, Facebook se ha visto inundado de mensajes en cadena de usuarios que piden a sus “amigos” llevar a cabo una serie de  para evitar que sus fotos y comentarios sean vistos por extraños.
facebook

El texto es falso y los métodos que aconseja no tienen ningún efecto distinto al de hacerle creer a los usuarios que están protegiendo su información
Contenido relacionado
Se trata de un “hoax”, o engaño, que circula en la red social en inglés desde 2010 y ahora cobra fuerza en español.
El mensajeEl mensaje en cadena sugiere que “con los recientes cambios en Facebook, el ‘público’ ahora puede ver las actividades de cualquier muro”.
Explica que esto “sucede automáticamente cuando nuestros amigos hacen clic en “me gusta” o escriben comentarios” en alguna foto nuestra, permitiendo que sus amigos (desconocidos nuestros) puedan verla.
Pero la mentira no acaba ahí. El mensaje da una serie de instrucciones precisas para “evitar” que nuestras fotos sean vistas por extraños.
“Coloca el puntero del ratón por encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana, ahora mueve el ratón en “Amigos” (también sin hacer clic), luego a “Configuración”, haz clic aquí y una lista aparecerá. QUITA la palomita en “Comentarios y Me gusta”, y también en “Fotos”", señala el mensaje.

Jackie Chan se pasea por la calle con pistolas y granadas


ENE 14 2013
Jackie chan

¿Ha perdido Jackie Chan la noción de la realidad? Tras décadas actuando en películas de acción, artes marciales y policiacas, el actor de Hong Kong parece haberse acostumbrado tanto a las armas que no ha dudado en acudir a ellas para defenderse. La policía de Hong Kong ha llevado a cabo una investigación sobre las declaraciones efectuadas por Jackie Chan en una entrevista, en la que aseguró que ha utilizado “pistolas y granadas” para hacer frente a las triadas, nombre con el que son conocidas las mafias chinas.
Los detectives han concluido, tras hablar con el popular actor, que no hay evidencia de que haya violado la ley, según el diario de Hong KongSouth China Morning Post (SCMP). Chan, de 58 años, afirmó a los investigadores que el enfrentamiento había ocurrido fuera de la excolonia británica. “Hasta ahora, no hay pruebas que sugieran que se cometió un crimen en Hong Kong”, señaló una portavoz policial al SCMP la semana pasada. La posesión de armas de fuego sin licencia está castigada en el territorio con penas de hasta 14 años de cárcel.


New York, gripe

WASHINGTON, EE.UU.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia por la gripe, que se expande a un ritmo inusual por el territorio y ha costado la vida a al menos dos niños desde el pasado octubre, informaron hoy medios locales.
La medida permite que los farmacéuticos, que antes sólo podían administrar vacunas contra la gripe a mayores de 18 años, las suministren también a los niños de 6 años o mayores.
Cuomo calificó esta temporada de gripe, que empezó en octubre y se extenderá hasta mayo, como “la peor desde al menos 2009″ y defendió que todos los habitantes del estado deben tener acceso a “las vacunas que tan urgentemente necesitan”.
La semana pasada, el número de casos contabilizados en el estado subió un 55 %, lo que elevó el número de casos de esta temporada a casi el quíntuple de los que se registraron el año pasado.
En concreto, se ha informado de 19.128 casos de gripe en el estado hasta ahora, frente a los 4.404 que se registraron en toda la temporada anterior; y hasta el 5 de enero se ha hospitalizado a 2.884 pacientes, ante los 1.169 del año pasado.
Algunos expertos anticipan que el número de casos puede seguir aumentando en el próximo mes y la mayoría apuntan que su evolución es impredecible, dado a lo contagioso de la enfermedad.
Al menos 47 estados de EE.UU. han registrado actividad generalizada de gripe y 24 han registrado niveles “altos”, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), actualizados este viernes.
La enfermedad ha causado la muerte de al menos 20 niños desde octubre pasado, dos de ellos en Nueva York, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de vacunarse.
En el estado de Massachusetts las autoridades han contabilizado la muerte de al menos 80 personas, lo que ha llevado a la ciudad de Boston a declarar una emergencia sanitaria. En Carolina del Sur se han contabilizado al menos 22 y en Illinois 6.
El 76 % de los casos de gripe en esta temporada se atribuye a una cepa muy similar a la que causó una crisis en 2003-2004, en la que hubo más de 40.000 muertes en EE.UU. vinculadas a esa enfermedad
.

Chávez evoluciona favorablemente 

ENE 14 2013

chavez cancerCARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, evoluciona de manera “favorable”, pero sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria luego de su operación en Cuba, informó el domingo el gobierno, en momentos en que la cúpula chavista se halla en la capital cubana junto al mandatario.

“La infección respiratoria está controlada, aunque el comandante presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria” que padece, leyó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un comunicado, que fue transmitido por todas las radios y televisoras.Según el responsable, la condición médica de Chávez, de 58 años, tuvo una evolución “favorable” en los últimos días y el presidente “se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico”, dijo sin ofrecer más detalles.Chávez, que convalece en un hospital de La Habana tras ser sometido a una delicada operación el 11 de diciembre contra el cáncer que se le detectó en 2011, está “consciente” y se comunica con sus familiares, sus médicos y su equipo de gobierno, agregó Villegas.


Permiso laboral a 220 haitianos


ENE 14 2013 

Inician conflictos en el PRD; solo dejan entrar a simpatizantes de Miguel Vargas, dicen perredeístas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración entregó 220 carnets de permiso laboral a igual número de haitianos que trabajan en la Republica Dominicana. Estos son los primeros que se expiden desde que en el 2011 se puso en vigencia el reglamento para aplicar la ley.


El autobús que los trae disfrutando de un aire acondicionado sustituye la guagua que los deportó en varias ocasiones a su país. Entusiasmados muestran el carnet los extranjeros que les reconoce derechos como la seguridad social.


El director de Migración, Ricardo Taveras, aclaró que esta acción no es una reacción a lo sucedido la semana pasada en la frontera, porque para obtener el documento los beneficiados tuvieron que cumplir con requisitos que no se logran en poco tiempo.


Estos haitianos según las autoridades podrán ir y venir cuando quieran y los militares deberán respetar este documento.Los 220 obreros trabajan en empresas del sector agroempresarial.




JCE declara extinguida la personería 

jurídica del Partido Alianza País


ENE 14 2013 
Guillermo Moreno



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió declarar extinguida la personería jurídica o legal del Partido Alianza País (ALPAIS), presidida por Guillermo Moreno, por la razón de no alcanzar el porcentaje mínimo requerido para la conservación de esta, en las pasadas elecciones del 20 de mayo del 2012,  ni poseer representación congresional o municipal, en consonancia con el artículo 65 de la Ley Electoral.
En ese mismo orden aprobó la liquidación del patrimonio del dicho partido, según los preceptos establecidos en el artículo 66 de la Ley Electoral vigente y dispuso cerrar ese expediente y que el mismo sea archivado en la Secretaría General de la Junta Central Electoral.
El Pleno de la Junta en su sesión de este domingo también conoció todos los puntos establecidos en su agenda conoció la propuesta para el nuevo reglamento de distribución de los fondos de los partidos políticos asignados por el Poder Ejecutivo y que para este año tiene consignado un presupuesto de 805 millones 043 mil 460 pesos.

Este proyecto pro propone que los fondos provenientes de la contribución del Estado a los partidos y agrupaciones  políticas establecidos en el los artículos 49, 50, 51 53 y 54 de la ley 275/97 y sus modificaciones sean entregados a través de la Dirección General de Presupuesto, de conformidad con la ley 423-06 del 16 de noviembre del 2006.

El proyecto en su artículo segundo establece  que se modifica el artículo 55 de la ley 275/97 para que sea lea de la siguiente manera: “Artículo 55.- se consideran lícitos los ingresos provenientes del Estado canalizados a través de la Dirección General de Presupuesto y las contribuciones de personas físicas, quedando terminantemente prohibido la aceptación de ayudas materiales de grupos  económicos , de gobiernos e instituciones extranjeras y personas físicas, vinculadas a actividades ilícitas.



Martha Heredia va al tribunal.

ENE 14 2013 
Martha Heredia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cantante Martha Heredia, conocida como la “Beby”, se reunió este domingo por más de dos horas con la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Ana Andrea Camacho, para tratar  la denuncia violencia de género contra su ex pareja.

Heredia, quien llegó a la Fiscalía del Distrito Nacional pasada las 12:30 del mediodía acompañada de sus padres, se negó a dar declaraciones a la prensa sobre lo detallado por su ex pareja el cantante urbano Manuel Varet Martes (Vakeró).

Se recuerda que la cantante se querelló formalmente contra su ex pareja Vakeró, por supuesta violencia de género.


Desconocidos a capitán de la Fuerza Aérea.

ENE 14 2013 
Disparo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Varios desconocidos asesinaron anoche a balazos a un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) al que atacaron desde dos motocicletas cuando abordaba una jeepeta en compañía de una amiga en la calle Costa Rica, del sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este.

Se trata del capitán Ramón Bolívar López Mateo, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Oriental, de la avenida Venezuela, a causa de herida de bala en región escapular izquierda, ocasionada por dos de cuatro desconocidos que se transportaban en motocicletas.Al momento de ser agredido, el oficial López Mateo se encontraba montado en su jeepeta  Mercedes Benz, color dorado, placa G149606, en compañía de su amiga Yaindi Pérez Sosa, de 30 años, residente en la referida calle.El informe preliminar del caso, refiere que a las 9:30 el hoy occiso en compañía de Pérez Sosa, salieron de la residencia para ir a una farmacia a comprar medicamentos en el referido vehículo.En este momento que los desconocidos interceptan al capitán López Mateo y la emprenden a tiros en su contra sin mediar palabras, siendo en esa circunstancia en que le ocasionan la herida que posteriormente le produjo la muerte. En la agresión dicho vehículo resultó con cuatro impactos de balas en la puerta del lado del chofer, los cristales de la misma puerta y de la puerta trasera del lado derecho.


Cárcel.
Cárcel.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de Santiago envió a prisión por tres meses al señor Silvestre Castro Fabré, por raptar a su hija menor y violencia de género contra la madre de ésta.
El juez Juan Antonio Reyes dictó la medida coercitiva, tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales muestran una cadena de maltrato físico y psicológico contra la señora Deyanira  Del Carmen Vásquez Rodríguez, la cual culminó con el rapto de la hija de ambos de seis años de edad, a la cual retuvo encerrada en una casa ubicada en Navarrete.
Castro Fabré cumplirá su condena en un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), pero no se ha determinado cual, por la disponibilidad.
Luego de que Deyanira Vásquez denunciara ante la Procuraduría Fiscal de ésta provincia el rapto de su hija, la menor fue recuperada la pasada semana por la mayor de la Policía Nacional Flavia Montero Romero, de la Unidad de Violencia de Género, y se encuentra bajo el cuidado de sus familiares.
La madre de la menor se separó del padre de su hija hace poco más de dos años y alega que desde entonces se inició una cadena de sufrimiento, abusos y maltrato por parte del imputado Silvestre Castro, la cual dio al traste con el rapto de la menor, con lo que pretendía hacerle presión psicológica para que aceptara reconciliarse.


Hospital Luis Eduardo Aybar.
Hospital Luis Eduardo Aybar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo un hombre  fue impactado de un disparo en el pecho supuestamente por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así lo aseguran familiares y amigos, quienes dijeron que éste es uno de los acostumbrados atropellos que realiza la institución en el sector Capotillo.
Desde temprano personas cercanas al herido Luis Ernesto Pérez, de 30 años, permanecían en las afueras del Hospital Luis Eduardo Aybar.
El informe médico indica que Pérez presenta traumas ocasionadas por un impacto de arma de fuego y que se mantiene estable dentro de su cuadro.


Justicia.
Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a 20 años de reclusión mayor un hombre declarado culpable de haber dado muerte a su suegra.

El condenado es Rolando Valdez Batista, quien fue declarado culpable de dar muerte a la señora Ana Josefa Rosario Contreras.El expediente presentado por el Ministerio Público especifica que el homicida le quitó la vida a Rosario Contreras, en momentos en que acudió en busca de su compañera sentimental Esmeralda Sosa Rosario y al no encontrarla hirió mortalmente con un arma blanca a la madre de ésta y emprendió la huida.El hecho ocurrió del 21 de abril del 2011 a las tres de la tarde, en la Carretera Vieja del sector Los Palmares en Sábana Perdida.La sentencia dictamina que el imputado cumplirá su condena por violación a los Artículos 295 y 304 del Código Penal, en la Penitencia de La Victoria.

Agentes de la Polcía Nacional.
Agentes de la Polcía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Almirante Sigfrido Pared Pérez defendió la labor que realiza la Policía Nacional en el combate a la violencia y a la delincuencia.
El ministro de Las Fuerzas Armadas dijo que cuando se dispara contra un policía se agrede a la sociedad, porque la función de ese agente es proteger la seguridad de la población.
“Yo no soy una persona que cree ni promueve la violencia, pero sostengo que para que la víctima sea de una persona seria o de un miembro de la autoridad competente, que la víctima sea de la acera del frente, es decir de quienes andan delinquiendo”, apostilló Pared Pérez.
El alto oficial militar dijo que no se le puede pedir a la Policía que se quede de brazos cruzados con delincuentes que asesinan hombres, mujeres, niños y ancianos para despojarlos de sus pertenencias.
“Pero también le disparan a los agentes policiales, y ya ni siquiera respetan los rangos, para despojarlos de su arma de fuego y con ellas seguir cometiendo fechorías”, precisó el ministro de las Fuerzas Armadas.
En otro orden Pared Pérez advirtió a los narcotraficantes que los institutos armados están listos para enfrentarlos en el terreno que ellos elijan.
El alto oficial puso como ejemplo los golpes contundentes que en los últimos días han dado las autoridades al narcotráfico y el crimen organizado.

En china abren restaurant con 20 Robots, como cocineros y camareros. 


PEKÍN, China.- Un restaurante de Harbin (norte de China) ha abierto sus puertas con unos particulares camareros y cocineros: 20 robots con diferente apariencia, más de diez tipos de expresiones faciales y la capacidad de recibir a los clientes con distintas frases de bienvenida. Según informó hoy la prensa local, los robots, valorados en 20, 000 yuanes (3,217 dólares) cada uno, miden entre 1.30 y 1.60 metros y tienen la inteligencia de un niño de tres o cuatro años.



El local cuenta con robots preparados para cocinar raviolis chinos, hacer los fideos, freír las verduras, entregar los pedidos de comida, llevar la carta de platos y bebidas y dar la bienvenida a los comensales, entre otras funciones. 


De acuerdo con el responsable del restaurante, Liu Hasheng, los androides que cocinan están programados para agregar una cantidad adecuada de sal y aceite a los platos, además de saber controlar la temperatura del aceite a la hora de freír.


"Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca a ellos, en el recipiente de los ingredientes. Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá", explica Liu, quien además es director de la Academia de Robots de la provincia de Heilongjiang, de la que Harbin es capital. Liu pronostica que los robots serán muy comunes en una década.


"En cada casa habrá uno para cocer los alimentos, ayudar a los mayores, hacer la limpieza o como seguridad personal", asegura, al subrayar que la verdadera importancia del restaurante que ha abierto es introducir los robots en la vida diaria de los ciudadanos.
"Una vez que el negocio tenga éxito, en el futuro y de acuerdo a las necesidades del mercado, se puede aumentar la producción de éstos y sus funciones en otros sectores", añade.



Mujeres Protestan en el Vaticano Sin ropa. 

CIUDAD DEL VATICANO (AP).- Cuatro mujeres se desnudaron el torso el domingo en la Plaza de San Pedro en protesta por la oposición del Vaticano al matrimonio entre homosexuales.
La policía se llevó rápidamente a las cuatro mujeres y al parecer el Papa no se dio cuenta del incidente durante su tradicional plegaria del Angelus, pronunciada desde la ventana de su estudio que domina la plaza.
En la espalda, las mujeres se habían pintado consignas como "Confiamos en los gays" y "Cállense". Una de ellas, Inna Shevchenko, dijo que "estamos hoy aquí paraprotestar contra la homofobia".
El incidente coincidió con una marcha en París que se presume atraerá a centenares de miles de personas en protesta contra los planes del presidente francés de legalizar el matrimonio gay y permitir que las parejas homosexuales adopten hijos.
Los obispos católicos franceses y otros líderes religiosos se oponen a la propuesta, y cuentan con el apoyo del Vaticano.


Chavez Aun esta en Pie....


CARACAS.- El gobernador del estado venezolano de Barinas (suroeste), Adán Chávez, y hermano mayor del presidente, Hugo Chávez, aseguró hoy a su vuelta de La Habana que el mandatario "avanza en su recuperación" y negó que esté en coma como lo ha afirmado la "guerra sucia" mediática generada entorno a su salud.



Adán Chávez "aseguró que el Jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación", reza un comunicado colgado en la web oficial de la gobernación de Barinas.


En el texto se indica que el gobernador regresó hoy de Cuba, donde Chávez convalece desde el pasado 11 de diciembre de su cuarta y "complicada" operación de cáncer y donde está acompañado de un grupo de familiares y desde ayer, también, del vicepresidente, Nicolás Maduro.


"Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá adelante de esta nueva batalla", señaló Adán Chávez al agradecer a los venezolanos sus muestras de amor al presidente.


Según la nota, el gobernador de Barinas dijo que "son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida".


"Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país", alertó Chávez al denunciar la "guerra psicológica emprendida por los corporaciones mediáticas" que difunden falsos rumores para "generar caos y zozobra".
El hermano mayor del presidente no quiso ahondar en más detalles sobre el estado de salud del mandatario argumentando que respeta "que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional".


Vakero Niega Maltrato A Martha Heredia


Vakeró durante el encuentro con la prensa, el sábado, en Novocentro.


Vakeró durante el encuentro con la prensa, el sábado, en Novocentro.El rapero se defiende de las acusaciones de Martha Heredia, quien formalizó el viernes su denuncia pública de maltrato en su contra
Vakeró negó este sábado que haya maltratado a Martha Heredia y se puso a disposición de la Fiscalía para que investigue el caso.
El rapero protagonizó en el centro comercial Novocentro una rueda de prensa en la que se defendió de las acusaciones de Martha Heredia, quien formalizó el viernes en la Fiscalía su denuncia pública de maltrato en su contra.
Sin embargo, reconoció que ha tenido discusiones con Martha Heredia, pero aseguró que nunca la ha golpeado.
"Me siento destrozado, porque todavía amo a Martha Heredia", ante los periodistas.Como una muestra de que la ama, mostró a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa el brazo izquierdo donde tiene tatuado la imagen del rostro de Heredia.
¿CELOSA?"El cantante de los raperos" atribuyó la denuncia a que Heredia está molesta porque mantiene comunicación con la madre de uno de sus hijos.
“Creo que esta situación se debe a que yo mantengo comunicación con la madre de un hijo que tengo de dos años”, sostuvo.
Vakeró tiene un hijo con la italiana Simona M. Mancini, quien defendió a su expareja, a quien calificó de padre ejemplar.
"Manuel () es un hombre que debería ser tomado como ejemplo de muchos, gran trabajador, padre ejemplar y con un grande espíritu humano", escribió Mancini en su Twitter.

Características Xbox 720: así será la nueva consola de Microsoft


xbx720


Un supuesto ex-empleado de Ubisoft ha publicado algunas especificaciones técnicas que supuestamente tendrá la nueva Xbox 720 de Microsoft. Esta revelación ha ocurrido en el foro chino TGFC, y de ella se hace eco la revista digital anglosajona GameChup. Según esta persona, la Xbox 720 tendrá una CPU de ocho núcleos y una tarjeta gráfica de la serie 8800.
A esto le añade algunos elementos que, supuestamente, todavía están en el aire:la RAM será de 8 GB, aunque la compañía se plantea aún que puedan ser más o hacerlos ampliables; el disco duro dispondrá de 640 GB de espacio, y además la consola utilizaría un nuevo sistema Kinect 2.0. La consolacorrería sobre un sistema Windows 8 (aunque esto último no sería ninguna gran sorpresa, habida cuenta de la fuerte apuesta de Microsoft por este sistema).
La consola se presentará en el próximo E3 y podrá comprarse casi con total seguridad en la próxima temporada navideña. Esta información no ha sido confirmada por Microsoft de ninguna forma. No obstante, Vadejuegos puede afirmar que es mucho más que un rumor: exceptuando ligeras variaciones de última hora (sobre todo en el tema de la RAM), varias fuentes contrastadas de credibilidad absoluta nos han confirmado estos datos; éstas serán las especificaciones finales de Xbox 720.

Hombre Gasta 230,000 En camisa de Oro...


Un hombre se hizo una camisa de oro para atraer a las mujeres (FOTO)


En el mundo falta dinero para muchas cosas. Pero no para comprar una camisa de $230,000.Claro está, su dueño no es un “pelao”. Se trata del negociante indio Datta Phuge, quien parece tener una obsesión con el oro, pues gastó (o invirtió, según quiera interpretarse) $230,888 en una camisa hecha de oro sólido.Así lo informó el portal de Bussiness Insider, que detalla que 15 orfebres trabajaron en la pieza."Después de una investigación extensa decidí darle una apariencia de armadura", explicó el diseñador Tejpal Ranka.La camisa está hecha de 14,00 flores de oro, entretejidas con 100,000 lentejuelas a una base de terciopelo blanco y tiene seis botones Swarvoski.Phuge, que además tiene 10 cadenas de oro que pesan 22 libras en total, seis brazalete y 25 sortijas de oro, ya planea añadir a su colección dorada un estuche para su teléfono."Sé que no soy el hombre más apuesto del mundo, pero ninguna mujer dejará de maravillarse con esta camisa”, expresó el orgulloso negociante.Sin embargo, Phuge está casado y su esposa, Seema Phuge, trabaja con el Partido Nacional del Congreso, cuyos miembros se han expresado en contra de “tan vulgar exposición de la riqueza propia”.


Toño Rosario le dice al Pacha que el no es el mejor Animador!!!!

El cantante Toño Rosario volvió a decirle públicamente y en su propio programa al Pacha que el mejor animador es Michael Miguel, en el vídeo se puede apreciar el momento exacto en que El Pacha le arrebata un galardón al “cuquito” luego de este reafirmar que el mejor es Michael Miguel.

Al parecer Frederick Martinez no se da por vencido al buscar de la boca del propio Toño Rosario que el eel mejor…










Cuba por fin en liberación. 



LaHabana. AFP. Los cubanos tendrán desde el Lunes derecho a viajar al exterior sin pedir permiso al gobierno por primera vez en decadas, al entrar en vigencia una revolucionaria reforma migratoria dictada por el presidente Raúl Castro y largamente esperada por la población. 

A partir del 14 de enero  todo los mayores de 18 años, estarán en capacidad para viajar fuera del pais, dijo a la televisión cubana el segundo jefe de Inmigración Y Extranjería, coronel Lamberto Fraga.  Los menores de edad también podrán salir del país, pero necesitarían permiso notarial de sus padres o tutores legales. 

La reforma migratoria también beneficia a casi dos millones de emigrados cubanos, que ya no tendrán que hacer largos trámites para visitar la isla, incluidos los deportistas y profesionales que desertaron en ggiras o misione en el exterior. 





Video de Jovenes Haciendo trucos en Santiago.


Juan NBA y La Rany Demostrando su talento en Santiago. RD, Estos Muchachos estan en un proyecto sobre un equipo de baloncesto llamado Los Streetballers Dominicano, dicho equipo esta compuesto por 10 jugadores talentosos que llevaran un espectaculo a muchas canchas de RD. 




Samsung Muestra Televisor Que Se Controla Con Gestos.




Los nuevos televisores de Samsung reconocerán una mayor variedad de gestos, de manera que la gente podrá activar menús en la pantalla de tales maneras que podrían olvidarse ya del antiguo control remoto.
Samsung Electronics Co., fabricante surcoreano de artefactos electrónicos y que está compitiendo fuertemente con Apple en el mercado de los teléfonos multiuso, pregona que la nueva interfaz para el usuario es más rápida y más intuitiva que antes.
Samsung dijo el lunes que la nueva interfaz será una característica de sus próximos “smart TVs” (televisores inteligentes). Además, ciertos televisores inteligentes de gama alta de Samsung vendidos el año pasado podrán ser actualizados mediante un equipo suplementario —incluido el microprocesador multinúcleo necesario— que podrá adquirirse por separado por unos cientos de dólares.
El presidente de Samsung, Boo-Keun Yoon, dijo que las nuevas características buscan hacer más sencillo el mirar el televisor en esta época, en la que los usuarios enfrentan más y más opciones para ver televisión.
“Hemos desarrollado televisores que responden a las necesidades y estilo de vida de la gente, televisores que saben de antemano lo que la gente quiere mirar”, agregó Yoon.
En la feria International CES de dispositivos electrónicos en Las Vegas, Samsung presentó además una televisor de “ultra alta definición” de 85 pulgadas, en concordancia con sus competidores que están —todos— sacando al mercado pantallas con cuatro veces más pixeles que el actual televisor de alta definición.
La mayor resolución permitirá que las pantallas sean más grandes y que la gente se siente más cerca sin pérdida en la calidad de la imagen, aunque inicialmente el precio limitará la obtención de tales equipos a personas que son los primeros en adoptar las tecnologías más novedosas.
Poco antes el lunes, LG Electronics Inc. presentó un nuevo telemando llamado Magic Remote, que actúa como una varita mágica sensible al movimiento y que es utilizada para navegar por menús en la pantalla. LG dijo que el nuevo modelo responde mejor al habla natural y puede ser controlado con un solo dedo. También permite cambiar de canales escribiendo números en el aire.
El nuevo control remoto de Samsung viene con un cojinete sensible al tacto, lo cual es otra manera de navegar a través de opciones para ver.

Mánager de los toros del este fue sustituido por amenazas





LA ROMANA.El equipo de Los Toros del Este, anunció la remoción para futura asignación del dirigente Carlos Febles, a partir del partido de anoche frente a Las Águilas Cibaeñas, siendo designado como timonel Héctor De La Cruz (La Manta), quien fue dirigente de Los Gigantes del Cibao, hasta el último día de la Serie Regular.


Frank Francisco, el gerente general de los Toros, dijo que la decisión de reemplazar a Febles fue por las amenazas que recibió de parte de los fanáticos.Explicó Francisco que unos 15 fanáticos en el juego de antier “vociferaron improperios a Febles, lo que obligó que los coaches intervinieran”.
Reveló que dos jugadores importados se fueron porque los fanáticos le hicieron señas de que los iban a matar.Francisco, anunció el despido del coach de pitcheo Dan Lundquist; en su lugar fue designado Ricardo Aponte.



Apple piensa lanzar un modela más barato que el Iphone






Apple está trabajando en el lanzamiento de un iPhone "low cost" paraChina y otros países emergentes que podría salir al mercado este año, según una información que publica este miércoles el "Wall Street Journal"y que vuelve a avivar los rumores al respecto. El diario, que cita a personas bien informadas, señala que el precio podría bajar gracias al uso de una carcasa de plástico en vez de la de aluminio como en el actual iPhone 5. Según estas fuentes, el interior del aparato sería el mismo y en parte se utilizarían componentes de modelos anteriores del teléfono. Desde hace años existen rumores de que Apple trabaja en un iPhone más económico para poder ampliar su porción del mercado sobre todo en los países emergentes. Sin embargo, hasta el momento la empresa solamente ha seguido la estrategia de ofrecer los modelos más antiguos a menor precio cuando lanza uno nuevo. Eso frenó probablemente la conquista de nuevos mercados, pero aumentó las ganancias de la firma, que cuenta con unos 120.000 millones de dólares en tesorería e inversiones. Sin embargo, la empresa se ha visto presionada últimamente por el éxito sobre todo de Samsung, con sus teléfonos Android. Los celulares normales están siendo sustituidos rápidamente por smartphones, y quien gane muchos clientes con su sistema operativo podría mantenerlos en un futuro. En el tercer trimestre de 2012, el porcentaje del mercado del iPhone se mantuvo en el 15 por ciento. Uno de cada tres smartphones en cambio fue de la marca Samsung, entre otras cosas porque los surcoreanos ofrecen una amplia variedad de aparatos de formato y precio diversos. Se estima que en el cuarto trimestre Apple se recuperó algo gracias al iPhone 5, pero en los mercados emergentes en auge como China, India o Brasil, siguen dominando los smartphones más económicos. Según el periódico, Apple está sopesando la idea, aunque también podría abandonarla finalmente. Como es habitual, la empresa no hizo comentarios
.

.

Mozar la para espera una bebe.






El rapero urbano no para de colgar fotos mostrando la alegría que siente al ser padre

El rapero urbano Mozart La Para está más que feliz por la espera de su primera hija, la cual llegará dentro unos meses.El artista no ha parado de colgar fotografías que muestran el tierno momento de la espera de él y de su esposa Alexandra.Hace unos días sorprendió al publicar la primera fonografía de su hija en donde el parecido con él es alarmante, aunque todavía está en el vientre de la madre y algunos rasgos no se pudieran distinguir fácilmente.Ahora Mozart publica una foto en donde acaricia la barriga de su esposa y en donde el dice al mundo que él está lleno de ternura a la espera de su hija.Es la foto más tierna de rapero alguno, y con esto La Para sigue ganado buenos comentarios de su fans que dicen aseguran que este será un padre amoroso.La llegada de esta bebé es algo  que  tiene a la pareja feliz, y decorando el cuarto en donde estará su hija.Se observó a la pareja juntos hace unos días y ella dejaba ver una pancita que va en aumento, pero con esta nueva foto queda demostrado que ya la barriga ha crecido y que pronto la niña estará al lado de sus padres.El artista parece estar en uno de sus mejores momentos, tanto en la música como en lo personal.Ahora además de salir de gira en varias ocasiones a Colombia donde su música está en primeros lugares, el cantante urbano se da tiempo para consentir a su esposa, una joven de origen Polaco que se quedó en el país detrás de Mozart con quien vive hace ya varios años.






Demandan A Compañia De Jenny Rivera Por "Avionazo"




La compañía Jenni Rivera Enterprises fue incluida en la demanda de familiares de las víctimas del avionazo en el que falleció la cantante y seis personas más, anunciaron hoy aquí sus representantes legales."Jenni Rivera Enterprises, como compañía, fue incluida en una extensa demanda que busca encontrar responsables del accidente y en este caso se le incluyó por negligencia" , explicó el abogado Vance Owen.Este jueves, en conferencia de prensa celebrada en un hotel de Los Ángeles, abogados y familiares de las víctimas expusieron el contenido de la querella por la muerte de Arturo Rivera, Mario Macías Pacheco, Jacobo Yebale y Jorge Armando Sánchez.La acción legal, de acuerdo con los abogados, busca encontrar a todos los responsables directos e indirectos del accidente ocurrido hace un mes en Nuevo León, México.Las firmas de abogados Owen y Asocciates y Kiesel+Larson LLP son los que representan a familiares de Arturo Rivera, Jacobo Yebale, Mario Macías Pacheco y Jorge Armando Sánchez, quienes fallecieron en el accidente y colaboraban con Jenni Rivera.La querella tiene como acusadas a las compañías Starwood Management LLC, Rodatz Financial Group, la corporación de California Jenni Rivera Enterprises Inc. y se deja abierto "a cien posibles acusados más" .Owen explicó que a la empresa de "La Diva de la Banda" se le ha acusado por posible negligencia en la selección de la aeronave, pero por ahora no se le busca para que se le castigue por daños punitivos, sino para que sea parte de la demanda, aclaró.



Catalogan  a Romeo Santos el Mejor Compositor del Año





Romeo Santos recibirá el premio al compositor del año de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP). El músico de origen dominicano y puertorriqueño recibirá su galardón en la 21ª edición de los Premios ASCAP, el 19 de marzo, en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles. El reconocimiento será uno de los momentos cumbre de la gala, en la que también se otorgarán galardones a la editora del año y la canción latina del año. Romeo Santos, ex líder del grupo Aventura, es uno de los compositores más populares del momento y ha creado piezas para Wisin &Yandel, Thalía y Héctor Acosta. Con Aventura escribió todo un repertorio de éxitos que incluy ``Obsesión'', ``El perdedor'', ``Por un segundo'' y ``Su veneno''. Su primer disco como solista, ``Fórmula'', salió a finales de 2011 con ritmos de R&B y baladas, sin olvidar su característica bachata. En 2012 fue elegido mejor artista latino en los Premios MTV a los Videos Musicales. En los próximos meses emprenderá una gira por Estados Unidos y Latinoamérica. ASCAP, una organización profesional que vigila los derechos de autores, compositores y editores, otorga anualmente premios en categorías de música y televisión.(Agencias)





Mujer da a luz a sextillizos  


Embarazada


Una mujer mexicana dio a luz a cuatro niñas y dos niños, que se encuentran en estado "inestable" en el Hospital de la Mujer de Morelia, informó este sábado la Secretaría de Salud del suroccidental estado de Michoacán.



La directora del hospital, Yara Pineda, reconoció que el estado de los bebés, nacidos el viernes, "es delicado debido a la falta de peso, a su inmadurez pulmonar y todas las complicaciones ligadas a la ventilación mecánica", indicó la dependencia estatal.
Además, advirtió de que en caso de que sobrevivan podrían presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio o cardiovascular.
La institución informó que la madre de los menores, Salud Romero Ruiz, oriunda de Morelia —capital de Michoacán—, presenta anemia con desprendimiento de placenta debido a que se le tuvo que realizar una cesárea a las 27 semanas de gestación por considerarse que su embarazo era de alto riesgo.
Producto de la intervención quirúrgica nacieron cuatro niñas y dos niños, que miden alrededor de 30 centímetros y pesan de 590 a 850 gramos, por lo que se les considera niños prematuros extremos.
Los bebés se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos y en un servicio especial de aislamiento, donde se les brindan todo lo necesario para su tratamiento.
Pineda declaró que "los médicos encargados de cuidar a los menores hacen todos los esfuerzos posibles porque se mantengan sanos y respiren por sí solos".
Puntualizó que aunque el nosocomio cuenta con todo el equipo necesario, así como enfermeras y doctores con experiencia en sacar adelante neonatos de peso mayor o igual a 750 gramos, no se puede dar un pronóstico positivo.




Fiscalía investiga supuesto Maltrato de Vakero hacia Marta Heredía.



En el día de hoy, la Fiscalia abrió una investigación por el caso de maltrato de Martha Heredia de parte de su ex pareja Vakeró. Heredia indica que el cantante urbano la maltrataba físicamente. 

La joven será citada para que formalice su denuncia, mientras que a Vakeró también se le llamará para que declare. Personas cercanas al artista, piensan que la denuncia de a joven se debe a un arranque de celos.


En el día de ayer, Vakeró se reunió ayer con su abogado, Rafael Moquete, para prepararse ante cualquier eventualidad. El rapero dijo vía su cuenta Twitter, que los medios digitales y sus relaciones personales le hacen más daño que bien”.
Así fue que la joven denunció el maltrato que Vakeró le hacia.



Breve vistazo a los nominados al Oscar 2013




Los nominados al Oscar, como Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Original, entre otras nominaciones, las podrás ver a continuación.
Mejor ActorDaniel Day-Lewis - LincolnHugh Jackman - Les MisérablesBradley Cooper - Silver Linings PlaybookJoaquin Phoenix - The MasterDenzel Washington - Flight Mejor ActrizJessica Chastain - Zero Dark ThirtyJennifer Lawrence - Silver Linings PlaybookEmmanuelle Riva - AmourQuvenzhané Wallis - Beasts of the Southern WildNaomi Watts - The Impossible Mejor películaAmour ArgoBeasts of the Southern Wild Django UnchainedLes MisérablesLife of Pi LincolnSilver Linings PlaybookZero Dark Thirty Mejor Actor de RepartoAlan Arkin - ArgoRobert De Niro - Silver Linings PlaybookPhilip Seymour Hoffman - The MasterTommy Lee Jones - LincolnChristoph Waltz - Django Unchained
Mejor DirectorMichael Haneke - AmourBenh Zeitlin - Beasts of the Southern WildAng Lee - Life of PiSteven Spielberg - LincolnDavid O. Russell - Silver Linings Playbook
Mejor Música original“Before My Time”, de Chasing Ice  “Everybody Needs A Best Friend”, de Ted“Pi’s Lullaby”, de Life of Pi“Skyfall”, de Skyfall“Suddenly”, de Les Misérables Mejor Actriz de repartoAmy Adams - The MasterSally Field - LincolnAnne Hathaway - Les MisérablesHelen Hunt - The SessionsJacki Weaver - Silver Linings PlaybookMejor Película AnimadaBrave - Mark Andrews and Brenda Chapman
Frankenweenie - Tim Burton
Para Norman - Sam Fell and Chris Butler
The Pirates! Band of Misfits - Peter Lord
Wreck-It Ralph - Rich Moore
Mejor Película ExtranjeraAmour – Austria
Kon-Tiki – Norway
No – Chile
A Royal Affair – Denmark
War Witch – Canada
 Mejor Guión AdaptadoArgoBeasts of the Southern Wild Life of PiLincolnSilver Linings Playbook
Mejor Guión OriginalAmour - Michael Haneke
Django Unchained - Quentin Tarantino
Flight - John Gatins
Moonrise Kingdom - Wes Anderson & Roman Coppola
Zero Dark Thirty - Mark Boal